¿Para quién debe ser la línea recta? Hace unas semanas, inspirado en una imagen que publicaba Copenhagenize, desarrollé un itinerario gráfico de nuestra situación al respecto, de la priorización en la organización tráfico y de la discriminación de los modos no motorizados, muchas veces fruto de una segregación interesada.
Hoy he recibido la noticia de que mi artículo, a su vez, ha servido de inspiración para editar un video al respecto, en una suerte de encadenamiento productivo que va uniendo eslabones inconexos y sinuosos como si de un carril bici se tratara. Aquí está el resultado:
Es un video sin pretensiones pero es precisamente esa sencillez la que lo hace interesante, directo y creíble. Eso y la música. Buen trabajo, Carlos. Seguimos sumando.
El vídeo está trucado burdamente, y me parece mentira que tú seas tan fácilmente impresionable por la demagogia de grano gordo, Eneko.
ResponderEliminarPara empezar no es una comparación entre un "sistema de referencia bici" y un "sistema de referencia coche": es una comparación entre carril-bici y calzada, dando por hecho, por supuesto, que el lugar de la bici es el carril-bici. A partir de ahí, todo lo demás no es mas que una comedieta (incluso la música) para vender ideológicamente "mejores" y más rectos carriles-bici.
No me voy a meter en detalles (excepto para hacer notar que tiene toda la pinta de que el autor del vídeo ha hecho la parte de calzada también rodando sobre una bicicleta, ja ja ja ja ja). La verdad, Eneko: Es sencillamente flipante que seas tan pardillo.
Lee la información del video.
EliminarUn saludo!
el video a mi gusto no está mal
ResponderEliminary ese carril bici es una porqueria