martes, 14 de mayo de 2013

Breve repaso al carril bici de Pamplona

Hace unos días la televisión regional de esta parte del mundo donde vivimos decidió dar un repaso al carril bici de esta capital provinciana que es Pamplona y, después de haber entrevistado al responsable político del tema y debido al estupor que les produjo la indolencia del mismo respecto a la situación descabellada de la cosa, decidieron, aguerridas periodistas, buscar un contrapunto que sirviera para denunciar la situación, con tal suerte que dieron con uno de nuestros colaboradores más asiduos.

He aquí el resultado de más de media hora de conversación después de conveniente cercenada y extractados tan sólo unos segundos debidamente sacados de contexto.

 

No queda ni rastro de argumentos tales como "esto es una gamberrada" o "lo que no quieren es quitarle nada al coche" o "el peligro y los accidentes se producen en los encuentros entre carriles bici y aceras y la calzada" o "esto es un atropello". La prensa es así de cruel.

3 comentarios:

  1. Sólo en directo está en tu mano que salga lo que tú quieres que salga. La tijera abunda por tierras valencianas también. La sufrimos demasiado. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hey, no está tan mal, queda claro que los carriles-bici en la ciudad consolidada tienen siempre un encaje malo y aportas la solución de que se circule por la calzada, que el propio reportaje recalca que es una posibilidad legal.

    Con eso al que no está metido dentro ya le das pistas de que hay mundo más allá del carril-bici.

    Y míralo por el lado bueno, no han hecho tremendismo de la peligrosidad de la calzada.

    ResponderEliminar
  3. El poder es el que manda, y el Concejal ni te cuento. Seguro que él solo monta en bicicleta en campaña electoral, y por el carril bici de la Vuelta del Castillo, que queda más verde y más bonito. Por lo demás, falta concienciación y respeto, pero en todos los aspectos (no sólo entre el coche y el ciclista, también falta entre ciclistas y peatones). Y si nos ponemos de hablar de chapuzas del carril bici... no habría horas en la televisión.

    ResponderEliminar