jueves, 5 de junio de 2014

Al contraataque

La industria del automóvil sigue tratando de sobreponerse a la propagación de las tendencias desmotorizantes que se están imponiendo en las ciudades. Los mensajes dirigidos a la desincentivación del uso del coche se han generalizado en la mayoría de las ciudades del mundo presuntamente civilizado. Mensajes como el que ha enviado la Ciudad de Melilla hace apenas unos días.



Frente a esto la todopoderosa y maquiavélica industria del automóvil no se ha quedado impávida y ha propuesto otra vez más la huida hacia adelante. Esa que ha protagonizado en las últimas décadas mostrando ciudades sin coches, paraísos para los del volante, imágenes idílicas. Ahora fagocitan también el mensaje dirigido a fomentar el caminar. Ya lo vimos en su día con respecto a las bicicletas.



Esto va en serio. Estáis avisados.

2 comentarios:

  1. Sí, fagocitan al mensaje (aunque hay que advertir que la ironía no la pilla todo el mundo). Por otro lado, me gusta ver que cada vez cuelan más bicis en los anuncios de coches como este... (y de muchos otros productos). Las fuertes connotaciones positivas de la bici no pueden desaprovecharse en el mensaje publicitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bici y el running está presente en prácticamente TODOS los anuncios que se hacen actualmente. Incluyendo, por ejemplo, la propaganda electoral de PP y PSOE en las últimas europeas. Quienes, por cierto, no sólo no incluian nada a favor de la bici, sino que hoy han anunciado planes y más planes de renovación del parque motorizado.

      En cualquier caso, no te hagas ilusiones. Es una falsa ilusión. Como cuando en el anuncio del A3 de esta entrada aparece totalmente solo, sin nadie más que le moleste.

      Eliminar