NO Por Ignorancia
Porque el analfabetismo que exhiben en todo lo relacionado con la bicicleta no les da derecho a hacer las cosas de cualquier manera.
NO Por Improvisación
Porque después de haber reconocido que las cosas se han hecho tarde y mal, lo que no se puede tolerar es que valga cualquier cosa con tal de quitarse a los ciclistas de en medio. Aceras, pasos de peatones, casco, edad de permisividad, remolques, velocidades... todo sigue en el aire.
NO Por Iteración
Porque tampoco es suficiente con repetir hasta la saciedad que quieren resolver un problema o que los que andan en bici no cumplen las normas o que el casco protege o que la calzada no se puede compartir más que si la velocidad está limitada a 30 o 50 kms/hora para que sea más cierto.
NO Por Influencias
Porque tampoco se puede dar cobertura y eco a informes tan tendenciosos y tan interesados como los presentados por algunas instituciones de defensa de los intereses de los automovilistas u otras auspiciadas por entidades aseguradoras de accidentes para tratar de justificar sus estudios como argumentos indiscutibles para legitimar medidas como la educación vial o el casco obligatorios.
NO Por Inmovilismo
Porque la orientación general de toda esta actuación no responde a una estrategia que busque asumir una nueva realidad y mucho menos cambiar el estado de las cosas en lo que respecta a la movilidad sino que se limita a gestionar una incomodidad en la lógica imperante que sigue centrándose única y exclusivamente en reducir las víctimas del tráfico sin condenar el predominio absoluto de los vehículos motorizados.
NO Por Intimidación
Porque lo que es una vergüenza es que se recurra a las amenazas en el transcurso del proceso de revisión de la normativa vigente, introduciendo las propuestas más descabelladas (como la del carnet para andar en bici) adoptando unas maneras chulescas y prepotentes al presentarlas públicamente.
NO Por Imposición
Y lo que ya es el colmo de la indignación es que, después de haber convocado grupos de trabajo y haber recibido varias veces a los representantes de los distintos colectivos que defienden los intereses de la bicicleta, hagan caso omiso de sus recomendaciones, exigencias y advertencias, para acabar proponiendo medidas que contradicen frontalmente sus criterios y contravienen totalmente sus demandas.
NI Puñetera Idea
Así no. Para haber llegado a todo este desmán no hacía falta haber hecho tanto paripé y haber perdido tanto tiempo con falsas promesas y falsas actitudes dialogantes. Hubiera sido suficiente con haber formulado un "decretazo" como se ha hecho en otras ocasiones y para temas mucho más discutidos y discutibles que esta pequeñez de las dos ruedas.
A los sufridos practicantes sólo nos queda penar con las consecuencias, colarnos por los resquicios de la ley, confiar en la connivencia de quienes tendrán que vigilar el cumplimiento de la norma o simplemente objetar de su aplicación y correr con las consecuencias.
Lo que es indiscutible es que la gente que está andando en bici y la que quiere andar no se merece este trato y mucho menos este ninguneo cateto y despótico de los que han sido designados para organizar el orden de nuestras calles y de nuestras carreteras. Ni Puñetera Idea.
Pues si; una ola de decepción corre por todos los ciclistas urbanos: no hay una sola de las normas que favorezcan el ciclismo urbano. Y lo pero es que se sitúa por encima de las ordenanzas -pocas- que algunos ayuntamientos han hecho y que favorecen la bicicleta; para eso, prefiero que nos quedemos como hasta ahora.
ResponderEliminar¿que hacemos? Se han pasado pro el forro de sus caprichos todas las peticiones ciclistas, incluso las más simples.
"Pues si; una ola de decepción corre por todos los ciclistas urbanos: no hay una sola de las normas que favorezcan el ciclismo urbano."
EliminarYo estoy contigo 100%, pero conozco más de un compañero ciclista (aunque a veces la experiencia es más una rémora que un grado) que ven mal poco más que el tema de la obligatoriedad del casco. Del resto están encantados.
"¿que hacemos? Se han pasado pro el forro de sus caprichos todas las peticiones ciclistas, incluso las más simples."
La pregunta es qué han hecho, para qué tenemos y a quién representa la Mesa Nacional.
No voy a decir lo que pienso porque estoy furioso.
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