domingo, 5 de enero de 2014

La bici como soporte publicitario

La bicicleta ha sido utilizada como soporte publicitario desde siempre, aunque tantos años sumidos en la era automovilística prácticamente nos hayan hecho olvidarlo. Por eso nos gusta tanto coleccionar bicicletas con publicidad en nuestros viajes y visitas, porque consideramos que es un símbolo inequívoco de integración de la bicicleta.

La de hoy va un paso más allá dentro de ese concepto.


Esta bicicleta recoge unos cuantos ingredientes de la era "post-auto" y "post-inmobiliaria" que nos está tocando vivir. Una bicicleta clásica, vintage, recuperada con estilo. Un ingenioso sistema para la comunicación del mensaje, reutilizado y reutilizable. Y una realidad personal presumible detrás de la propuesta. Como la de tantos arquitectos, ingenieros, delineantes, carpinteros, albañiles y gestores inmobiliarios, por no hablar de los creativos publicitarios, diseñadores gráficos o trabajadores de banca.

Aparcada en la principal avenida comercial del centro de la ciudad, espera impertérrita y estoicamente que su dueño tenga suficientes clientes para dejar de hacer la calle. Si sois de Pamplona o alrededores y os interesa su propuesta, no dudéis en poneros en contacto. Seguro que acertaréis.

5 comentarios:

  1. Cada día se ven más de esas en la ciudad, tienen su gracia.

    ResponderEliminar
  2. La bici preciosa, la idea buenísima

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Borja, el dueño de la bici... y de la Escuela :)


    Nos hizo mucha ilusión que un seguidor tuyo nos enviara el enlace de este post. Muchas gracias.

    La bicicleta perteneció a mi padre, y hace ya dos veranos decidí restaurarla yo mismo. Unos cuantos vídeos de youtube, mucho cariño, bastante trabajo y muy contento con el resultado.

    Como la bici anuncia, si necesitáis clases o cursos relacionados con la Arquitectura, el Dibujo y el Diseño Gráfico estamos muy cerquita de ella, en un lugar único en el centro de Pamplona, Taller14 Coworking.

    Muchas gracias de nuevo Eneko.


    Borja,

    ESCUELA ORIGAMI E.G.
    Emilio Arrieta 11-bis, 7º
    644 30 66 11 , borja@origamieg.es
    www.origamieg.es

    P.D.: Elencita pusiste colorada a mi bici con tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja,

      Gracias por tu testimonio, enhorabuena por tu obra y suerte con tu iniciativa.

      Un saludo,

      Eneko

      Eliminar