martes, 3 de abril de 2012

Bicicletas trabajando con dignidad

¿Un batido? ¿Un café? ¿Un helado? ¿Un crepe? ¿Una carrera en taxi? ¿La limpieza de las calles? ¿O el típico reparto y distribución de mercancías ligeras? Todo puede hacerse en una bicicleta de carga. Y hay ciudades donde, con un poco de suerte, puedes llegar a ver todas estas actividades el mismo día.



No es casualidad que sea una gran capital turística de la bici donde todas estas prácticas se hagan de esta manera: Copenhague. De hecho no deja de ser venta ambulante pero que, utilizando la bicicleta como soporte y transporte, cobra una movilidad, una cercanía y una simpatía especiales. Aunque hay otras partes del mundo donde podemos ver tantas o más propuestas como estas también en bicicleta y con la misma gracia y dignidad.

Como dijo el responsable del asunto en mi pueblo cuando solicitamos el permiso para utilizar uno de estos trastos para transportar mercancías en las zonas peatonalizadas de nuestra ciudad:

- ¡Eso, acabaremos como en Yakarta, repartiendo en bicicletas y transportando a la gente en rickshaws!

Es lo que tiene viajar, que da perspectiva. Seguiremos trabajando en ello...



Artículos relacionados
- Bicicletas trabajadoras
- Transporte a pedales

3 comentarios:

  1. I LOVE DK.

    Nada más que decir, señoría.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Dicen que eso del "carácter nacional" de los pueblos es un cuento... chino, pero no estoy tan seguro... Creo que, en general, en los países nórdicos europeos la gente tiene un fuerte sentido práctico de la vida (sentido práctico=hacer las cosas del modo más sencillo, fácil y útil posible), mientras que en un país como España tenemos, en nuestro caso, un fuerte sentido del ridículo (sentido del ridículo=sensación incapacitante que nos impide realizar ciertos actos o tomar ciertas decisiones por temor a la opinión de los demás).

    ACTIBICI

    ResponderEliminar
  3. Pues ojalá prospere la idea y nos parezcamos a Yakarta en eso.

    ResponderEliminar