viernes, 27 de diciembre de 2013

Los hay que no tienen luces

Parece mentira pero siguen existiendo "iluminados" que circulan de noche sin luces. ¿Incautos? ¿Confiados? Simplemente idiotas. De la idiocia más consagrada que es esa que menosprecia los riesgos y luego se lamenta de las consecuencias. Ese tipo de idiotas, por desgracia, siguen siendo demasiado numerosos en nuestro entorno.

Como esos otros que no señalizan sus maniobras o los que cruzan una calzada perpendicularmente, tengan derecho de paso o no, sin asegurarse de que son vistos.

Son ese tipo de gente que cree que tiene una inmunidad especial cuando montan en bicicleta que les hace ser algo así como inmortales, o poco menos. Idiotas. Y no sólo por ellos, que allá penas, idiotas porque nos hacen quedar a todos los demás a su altura por extensión. Idiotas porque menosprecian las consecuencias que su estupidez puede conllevar en su entorno. Idiotas porque no valoran la fatalidad que suponen para los inocentes que les atropellen. Muchos de estos idiotas son los que están engrosando las estadísticas de siniestralidad ciclista.

Atajar cuanto antes y cuanto más contundentemente este tipo de negligencias temerarias es una labor prioritaria para prevenir accidentes entre usuarios de bicicletas y mejorar la tan manida y tan tergiversada seguridad ciclista. ¿Cuántas veces habrá que repetirlo?

"No dejes que un poco de oscuridad te impida pedalear"

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razon. Tanta historia y palabreria alrededor de la obligacion de llevar un casco de relativa poca utilidad y a la vez tanto laxismom en una cosa tan importante como los dispositivos para ser visto. Nadie habla del retrovisor, que tambien es una pieza importante para la seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Habría que empezar por regular las bicicletas que los ayuntamientos que ponen a disposición de los usuarios, ya que por ejemplo en el caso de Castellón, carecen del alumbrado OBLIGATORIO (delantero y trasero),

    ResponderEliminar
  3. Son un peligro los ciclistas de pocas luces.
    Os pongo el enlace a un articulo en la misma línea, de enbicipormadrid
    http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/ciclistas-de-pocas-luces_15.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN BS.AIRES CADA DIA HAY GENTE ATROPELLADA POR BICIS--DE NOCHE VAN SIN LUCES--NO RESPETAN SEMAFOROS.-

      Eliminar
    2. DEBEN TENER LAS MISMAS OBLIGACIONES QUE LAS MOTOS Y DEMAS VEHICULOS--MANO DURA CON LAS BICIS.-BS. AIRES--

      Eliminar