lunes, 14 de octubre de 2013

No escarmentamos

No. Nos hacemos mayores cometiendo los mismos errores una y otra vez, haciendo las mismas estupideces, empecinados. Un ejemplo, viajar en bici. No espabilamos pese a que estemos advertidos más que suficientemente de los problemas que nos podemos encontrar cuanto nos aventuramos a visitar otras partes del mundo a lomos de una bicicleta.

Y así seguimos apareciendo en autobuses, trenes y aviones con nuestros pesados bultos pretendiendo que tenemos derechos como clientes y pretendiendo también que no nos vamos a encontrar ningún tipo de dificultades. Y nos volvemos a sorprender cuando comprobamos que no es así, que hay que pagar sobrecargo aunque nuestro bulto cumpla todos los requisitos y ni pesen ni ocupen más de lo estipulado. Pero tragamos, porque es mayor nuestra ilusión y nuestro ánimo que unos cuantos contratiempos, porque la satisfacción de la práctica del cicloturismo nos compensa todos esos sinsabores.


A mi me ha pasado otra vez, una vez más, en estos días de paréntesis que me he tomado para perderme, incomunicado, en lo más profundo de la Toscana italiana. He pagado por la bici en autobuses y aviones, lo cual no les ha impedido a unos mirarme como sospechoso y a otros perdérmela y maltratarla.

Pero no nos damos por vencidos. Seguimos reincidiendo, desoyendo a nuestro propio fuero interno y a las recomendaciones de nuestros allegados que tratan de disuadirnos sin éxito.

¿Por qué sera?

3 comentarios:

  1. Identificado...Cuando viajas a Marruecos y la bici te cuesta más que el billete... jode...

    Por cierto... precioso velocipedo.

    Eskuminak!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este verano nos robaron una bici candada en un parking de bicis junto al vaporeto que acerca a Venecia

    ResponderEliminar
  3. Esta pasada primavera, fui a Burdeos para ir en bici hasta la Bahia de Arcachon, inicio de Las Landas, meter y sacar la bici con las alforjas en los trenes y los hoteles, me dio mas trabajo que el descanso que buscaba, pero igual, quiero repetir!!!

    ResponderEliminar