lunes, 17 de enero de 2011

Urbanismo sostenible = fomento de la proximidad

Es necesario romper el vínculo entre el crecimiento económico y el crecimiento en la distancia recorrida en coche. Un desafío clave será reducir el volumen de tráfico que cruce el núcleo urbano.
Poner el objetivo en el núcleo urbano tiene sentido económico, ya que promueve el crecimiento de la economía del conocimiento y de los sectores intensivos en puestos de trabajo como el turismo y el comercio.
Pero también tiene sentido medio ambiental, ya que propone la incorporación de nuevas viviendas y puestos de trabajo a un núcleo urbano compacto y amable para el peatón, la promoción de los desplazamientos a pie y en bicicleta y la reducción de las distancias recorridas. 
Este texto ha sido sacado de 1NG una iniciativa para desarrollar económica y socialmente las ciudades de Newcastle y Gateshead en el Noreste de Inglaterra. 

1 comentario:

  1. estoy parando en un hotel en calafate por trabajo pero yo vivo en buenos aires. viajo todo el tiempo en bicicleta, los que manejan se quedan pero creo yo que seria una buena posibilidad para parar con el transito

    ResponderEliminar