jueves, 14 de junio de 2012

El suicida de la cámara en el casco todavía vive

Sí, señoras y señores, Lucas Brunelle, el personaje que mejor ha sabido retratar y alimentar el mito del mensajero suicida, transgresor, agresivo, alternativo, marginal, maleducado... idiota, sigue vivito y coleando y, para celebrarlo, ha hecho una película de sus azañas. Las suyas y las de sus compinches de los "alley cats" (carreras ilegales, normalmente nocturnas) y de los CMWC (Cycle Messenger World Championships). Todo un mito. Y en estos 10 años de vanagloriarse de ser "el más" y de poder además contarlo con imágenes nadie se los ha llevado por delante.

Aquí el trailer. Inexcusable.



Aún me acuerdo de aquellos CMWC de Barcelona de aquel ya lejano año 97. ¡Años locos! Parece mentira que todavía haya gente defendiendo esa visión de la calle en bici. ¿Será que nos estamos haciendo mayores?  ¿O será quizá un "revival" de aquello?


10 comentarios:

  1. Esto es comparable a las carreras de coches ilegales. Si ese tío dijera que le han atropellado más de 20 veces no me sorprendería.

    ResponderEliminar
  2. Hazaña.
    (Del ár. hisp. ḥasána, y este del ár. clás. ḥasanah, buena acción, infl. por el ant. fazer, hacer).
    1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.
    Bonus Homerus aliquando dormitat
    Salud y pedal

    ResponderEliminar
  3. Hiriko Txirrindularia14 de junio de 2012, 23:54

    [ironic mode on]
    Mucha envidia es lo que hay, Eneko!!
    [ironic mode off]

    Recomendable no visionar el video antes de coger la bici camino del asfalto XD

    ResponderEliminar
  4. Vaya cuadrilla de idiotas y gilipollas

    ResponderEliminar
  5. vaya hombre ahora resulta que hay que ser un "ciudadano ejemplar!....
    Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas electrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolage, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgrabación fiscal... Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes.
    Me parece muy bien lo que hace este tipo y esa gente.....un poco de no ser uno mas del rebaño no le vendria mal a esta sociedad........pedalea y deja pedalear!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. > vaya hombre ahora resulta que hay que ser
      > un "ciudadano ejemplar!....

      ¡Coño, tenemos aquí a un menda que ha convertido la gilipollez en una ideología y en un rasgo de su identidad al que no piensa renunciar! ¡Fantástico!

      A ver cómo te lo explico, chaval: "lo que hace esa gente" no tiene nada que ver con lo que hace, por ejemplo, un alpinista (que se la juega de verdad contra un riesgo de verdad) o un surfer (que obtiene placeres reales y mejora su habilidad real para enfrentarse a desafíos reales). Lo que hacen esos gilipollas (y aparentemente lo que haces tú también) se basa estrictamente en ningunear, despreciar y dar por culo a gente dando por hecho que se van a portar como "ciudadanos ejemplares" (eso que tú desprecias) y van a hacer todo lo posible por no atropellarles. Porque en cuanto un mínimo número de automovilistas dejasen de ser "ciudadanos ejemplares" (eso, repito, que tú desprecias) y se decidiesen a jugar el juego con las mismas reglas de esos gilipollas, todos esos gilipollas iban a estar muertos en una sola mañana. GAME OVER.

      Capisci?

      Eliminar
    2. Choooo loco train poti con el ejuanmagreco fuerte peliculon

      A ver si me bajo el video del del casco ahi pa reirme con los ostiones que se pegan JAJAJAJAJAJA

      Pero en verda es una paranoia saves pk tu vas todo trankiote a tu royo y se te cruza el nota y vaaaa VÀAAAAAAA la levatada que se lleva no lo ve masnunca

      Yo no freno loco a ver si me vana joder el suwofe y el sonido 20.1que lemeti al coche quetengo to tunea

      Eliminar
  6. bicilibre....ni soy ningun menda ni "chaval"........ ni voy del palo de ser el mas listillo ni de ser el mas guai ni nada por el estilo, ni siquiera desprecio el ser un ciudadano ejemplar, ni mucho menos llamo gilipollas a nadie TE ENTERAS?
    Si te das por aludido alla tu, pero no faltes al respeto.
    GAME OVER?¿?¿? CAPISCI?¿?¿ pero tu de que pelicula has salido?
    Bajate el tono que algun dia te llegara lo tuyo........

    ResponderEliminar
  7. Mira gilipollas (no lo tomes como un insulto, por favor: es sólo un diagnóstico a partir de tu primer comentario): no me vengas a contarme de qué palo no vas porque ya lo dejaste claro en tu primer comentario: vas del palo de ser un gilipollas. ¿TE ENTERAS?

    Y ahora además vienes a amenazarme. Es decir: vas del palo de GILIPOLLAS MACARRUZO.

    Adios, chavalín.

    ResponderEliminar
  8. venga bonito quedate con tu razon, salvapatrias y ve te con un talante(sabes lo que es eso ?)mas abierto por la vida, acabas de dejar bien claro que yo soy el macararra? jajajaj....que miedito me das.....
    hasta nunca

    ResponderEliminar