martes, 1 de mayo de 2012

¡Malditos peatones, malditos ciclistas!

Sois una pena. Miserables. Perdedores. Ilusos. En una sociedad pensada por y para el coche, los que no lo utilizáis automáticamente os autodiscrimináis, os autoimponéis un castigo: el de penar en la marginalidad, el de moveros subrepticiamente por vericuetos imposibles, esperando vuestro efímero turno para cruzar esas fabulosas avenidas y circunvalaciones. Sois los malditos en el universo de la automoción.

Y para colmo os empeñáis en poneros en riesgo de manera irresponsable, saltando desde cualquier lugar a la carretera, para que os atropellemos y encima corramos con las consecuencias de hacerlo. ¿No os dáis cuenta de que estáis haciendo el ridículo? ¿No os dáis cuenta de que molestáis? ¿O es que andar o pedalear esas ridículas bicicletas os impide pensar?

A ver pandilla de ilusos ¿qué creéis que puede ocurriros cuando os metéis en nuestro camino? ¿Para qué creéis que inventamos los pasos peatonales y los semáforos? ¿Y los carriles bici? ¡Dejad pues de ser unos irresponsables y ceñiros a vuestros sitios! ¿Es que no os vale con eso y con los parques y paseos?

¿Qué creéis que váis a conseguir con vuestro empecinamiento, eh? ¿Cambiar el mundo? ¡Resultáis patéticos! Haceros un favor, dejar ya esa estupidez de reptar o, al menos, cuando lo hagáis, apartaros de nuestro camino que nosotros tenemos prisa. Porque somos los que hacemos cosas importantes, los que sostenemos este mundo que os da de comer también a vosotros, infelices.

Abandonar ya esa estúpida sonrisa que quiere hacer ver que os lo estáis pasando bien, que disfrutáis haciéndolo. ¿A quién queréis engañar? ¿De qué pueden hablar dos peatones más que del tiempo? Los asuntos graves en este mundo se tratan a puerta cerrada o al volante. Lo demás son idioteces.

¿Qué hacéis saludando a la gente? ¿Qué pasa, que os sobra el tiempo? Pues entonces quitaros de en medio al menos. ¡Cretinos desagradecidos!

Estáis agotando nuestra paciencia con vuestra tontería, con vuestro capricho de ir andando o en bici a los sitios y ya os empieza a valer. Vuestro tiempo ha pasado,.ignorantes. Ya lo dijo Margaret Thatcher:
"Pararse en el medio del camino es muy peligroso; terminas siendo arrollado por el tráfico de ambos lados."
 A ver cuándo os enteráis.

3 comentarios:

  1. Tu si que has sido arrollado por el tráfico, enjaulado pagando tu la jaula, y su sustento cada día más caro. Te han robado la sencillez de lo simple, tus pies no andan, tus pedales son lineales, no circulan. Encapsulado aerodinámicamente en tu aire condicionado has dejado oscurecer tu mente sobornado por todas las comodidades, no haces ejercicio ni siquiera para bajar la ventanilla. Tienes que ir deprisa, eres prisionero de tu prisa, en tu prisón de lujo. Vaya vaya! Jajaja...

    No, ahora en serio, lleva tu coche al desguace, lo das de baja, no tendrás que pagar más seguros ni gasolina ni mantenimiento, ni parking ni lavados, de verdad, te sacarás un peso de encima. Luego te espavilas, vas en bus o a pie o en bici o en patinete, o en tren, o en metro...tranquilamente si puedes...¿o acaso no puedes, no eres libre de hacerlo?
    Ah! que no quieres ni tienes porqué! ¿entonces estarás conmigo de que eres esclavo de tu prisa? ¿o de tu comodidad lujuriosa? jajaja, entonces eres un pobre hombre ¿no?
    ánimos...
    ¿lloverá mañana?

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto. Que buen humor sarcastico!

    ResponderEliminar
  3. LO QUE LA CRISIS TE QUITA ,LA BICI TE LO DEVUELBE...:

    ResponderEliminar