sábado, 31 de marzo de 2012

Tener salud, dos piernas y una bici es un lujo

Un lujo. Poder recorrer distancias considerables con tu propia fuerza, sentir el entorno en toda su intensidad, desplazarse disfrutando del itinerario, es un lujo. Ya es hora de dejar a un lado la idea de que la bicicleta es algo penoso, marginal y ridículo. Ya es hora de ampliar la perspectiva que la reduce a un deporte, a un juguete o al recurso de los que no tienen medios para acceder a otros vehìculos. La bicicleta es un lujo porque te permite vivir con intensidad, de forma saludable y siendo respetuoso con los demás.


Un lujo. Sentir cómo avanzas, sin perderte los detalles del camino, pudiendo saludar a la gente y devolver los saludos, notando los cambios de temperatura, el sol, el calor, el frío y la lluvia, con una salud reforzada por la propia bicicleta, con total autonomía.

Tener salud, dos piernas y una bici es un lujo al alcance de demasiada gente, aunque todavía hay mucha que lo ignora o que lo evita. Ellos y ellas se lo pierden.

5 comentarios:

  1. Buen artículo Eneko.Sencillo, pero directo y claro.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya algún tiempo siguiendo tu magnifico blog.
    En este, con tan pocas palabras dices tanto que no he podido resistirme a felicitarte y que sigas así mucho tiempo contándonos cosas de las bicicletas.
    Hace pocos años me volví a enamorarme de la bicicleta, ya que soy algo mayorcito. En mi infancia solía ir en bici al colegio, recorría todo mi pueblo y algunos próximos con la libertad que me daba ella.

    ResponderEliminar
  3. Ellos que se lo pierden ... y nosotros que lo sufrimos chupando humos como unos desgraciados en las ciudades.

    ResponderEliminar
  4. Mejor no lo pudiste haber descrito

    ResponderEliminar