martes, 17 de enero de 2012

La mujer de verde

Mucha gente utiliza la bicicleta en Murcia. Mucha. Más de la que cabría esperar, sobre todo si llegas desde Alicante, donde los ciclistas se cuentan con los dedos de una mano.

No vamos a entrar en el porqué de esto. Simplemente ocurre. Gente de todo tipo. Mayores, pequeños, hombres y mujeres que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos y lo hacen con naturalidad, con desparpajo, por donde pueden, por donde se les ocurre, sin muchos miramientos, con decisión y con precaución.

Para muestra un botón:



Sencillamente. Con anticipación, con prevención, ocupando el espacio necesario, evitando aperturas de puertas, sin maniobras extrañas, sabiendo esperar, manteniendo la marcha, transladándose, sin perder la compostura, conduciendo, con elegancia. Así de fácil.

3 comentarios:

  1. Kaixo, Eneko, aquí Actibici :)

    Hummm..., la mujer de verde circula demasiado orillada a los bordillos y demasiado cerca de los coches aparcados o maniobrando, ¿no? La mujer de verde debería ocupar con más decisión el centro del carril, y debería quizá señalizar más, y quizá debería evitar llevar esas chaquetas tan largas, no sea que se le enganchen los bajos entre los radios. De todas formas, tiene mérito la mujer de verde porque los tramos de asfalto por los que circula no parecen especialmente amables para un ciclista no experimentado. Ole por la mujer de verde por meterse ahí.

    ResponderEliminar
  2. Ah ha! ya sabemos por qué llegaste un poco más tarde a la cita. Ibas persiguiendo a la mujer de verde jaja. ¿O esto fue al día siguiente? Muy simpático el video. Y sí, es cierto que somos muchos en Murcia, aunque no sé si todos vamos con la misma destreza y elegancia que la chica de verde, al menos lo intentamos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este street movie, especialmente la chica y la música....y Murcia, of course

    ResponderEliminar