martes, 17 de enero de 2012

El curandero de bicicletas

Nada más llegar a Murcia puedes sentir que es una ciudad abarcable. Con rincones especiales llenos de sabor, con detalles y con gente cercana, amigable. En Murcia no te sientes un extraño desde el primer minuto que paseas por sus calles, por sus parques, por sus avenidas. Es curioso, pero no pasa muchas ciudades.

Pese a viajar con una bici, la primera salida prefiero hacerla andando. Es más pausado, menos agresivo, más directo.

La primera visita, después de pasar por el hotel, es para el Hospital de Bicis, un taller que ha abierto (literalmente porque no tiene puertas) Juan Antonio en la calle Cuartel de Artilleria 1. Un sitio distinto, especial, personal. Un espacio pequeño pero impecable y lleno de buenos detalles, regentado por un tipo singular, simpático, amable.

En Hospital de Bicis, además de curar bicicletas, se venden. ¡Pero sólo bicicletas holandesas! que también las vende a través de la web bicisholandesas.com.

Además de eso, una vez al mes, el Hospital se abre para que la gente que lo desee se acerque a aprender a reparar sus propias bicicletas en un autotaller de reparación, que no deja de ser una excusa para juntarse y echarse unas cervezas y algo más en buena compañía.

Una apuesta original y decidida de una persona entrañable que se merece todo el éxito que seguro le acompañará.

2 comentarios:

  1. La tienda tiene cosas interesantes y muy baratas. Las bicis holandesas muy chulas, y bastante baratas.

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado en bicisholandesas.com y perfecto. No conocía lo del hospital...pero está muy pero que muy bien.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar