Por si el asunto este de la discrecionalidad y la inventiva no estaba suficientemente desmadejado en este país de zambomba y tamboril, el ayuntamiento pucelano se las ha compuesto con medidas descabelladas, inoportunas e insólitas. Y lo han hecho sin ruborizarse. Más es, pretenden con ellas conciliar el tráfico ciclista y conseguir unos resultados que contenten a todosy sirvan para impulsar de una manera definitiva el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.
¿Sus ocurrencias?
Permitir que los ciclistas circulen por las aceras de noche. Eso sí, ¡de 22:30 a 10:00 horas! Por aceras de más de 3 metros. Circulando a velocidades no superiores a 10 kilómetros por hora. Con timbre. Sinceramente aterrador.
"Acera bici" en el Paseo Zorrilla |
Como instrumento de máxima utilidad se define expresamente la acera bici como herramienta para poder conectar carriles bici.
Se menciona en la noticia la influencia decisiva que ha tenido la Dirección General de Tráfico con sus orientaciones hacia lo que en el futuro debería ser una norma universal, pero ellos, valientes, anuncian que no van a esperar a eso y que van a acelerar el proceso para poner en vigor esta colección de barbaridades.
La aportación de la asociación ciclista local
Hasta aquí todo normal. Lo peor viene cuando la Asamblea Ciclista de Valladolid, entidad que pertenece a ConBici, entra en escena y, en vez de poner un poco de sentido común en el asunto y devolver las aguas al cauce de la sensatez, demandan mayor disposición de los espacios peatonales y permiso para circular en bicicleta por aceras y zonas peatonales todo el día.
¿Dónde está la ciudad 30? ¿Dónde el desagravio hacia los peatones y el respeto de las aceras como espacio exclusivo para estos?
Absolutamente demecial.
El carrillón
Ahora bien, para los que esto no os parezca suficientemente desafortunado, nos acaba de llegar.
Esta empresa alavesa de visionarios han pensado en defender nuestras bicicletas de los cacos con elefantes, a razón de un elefante por bicicleta, eso sí con la posibilidad de hacerlos inteligentes. Dos metros cúbicos, 2, para cada bicicleta a modo de barrera arquitectónica colosal.
Para visualizarlo han montado una simulación junto a una acera bici bidireccional, donde sus elefantes pastan ocupando la poca acera que queda hasta el edificio contiguo. Sen-sa-cio-nal.
Está claro que esto no se va a acabar hasta que no se termine y tendremos que estar atentos hasta el último minuto, no vaya a ser que alguien nos sorprenda con algo más audaz y más desorbitado todavía, en este año loco.
¿Alguien da más?
¿cuántas calles con aceras de más de tres metros hay en valladolid?
ResponderEliminarbon any!!
Es loco.
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