jueves, 29 de diciembre de 2011

Las consecuencias indeseables de andar en bicicleta

Si estás pensando en reemplazar tu auto, la micro o el metro por una bicicleta, entonces es importante que conozcas las repercusiones de esa decisión. 

Lee a continuación 8 efectos secundarios de los que el vendedor de bicicletas no te habló:

1. Pérdida de peso. Si estás tratando de ser gordo, el ciclismo no es lo adecuado para ti. Andar en bicicleta es conocido por eliminar calorías de las reservas de grasa del cuerpo.

2. Respiración más lenta. Las personas que andan en bicicleta regularmente, necesitan más tiempo entre cada respiración, ya sea cuando se ejercitan o en tiempo de reposo.

3. Peligrosa disminución de stress. Aquellos que se transportan al trabajo en bicicleta son menos propensos a ser hostiles, lo cual es una herramienta importante para sobrevivir en el mundo de hoy.

4. Puntualidad. Ser capaz de navegar en el tráfico de la ciudad, tomar atajos en lugares donde no caben los coches, y elegir entre las vialidades de autos y bicicletas, frecuentemente deja a los ciclistas aburridos esperando a que lleguen el resto de sus colegas.

5. Estimulación mental sin cafeína. Aquellos que usan la bicicleta seguido obtienen un sentido de alerta natural, y por lo tanto no pueden justificar la taza de café mañanera.

6. Sentimiento de invencibilidad. Las personas que son su propio medio de transporte, muchas veces sienten que pueden lograr cualquier cosa.

7. Puede llevar a otras actividades. Andar en bici propicia la curiosidad, exploración, e incluso la dependencia de otros vehículos no motorizados.

8. Extrema alegría. Los ciclistas regulares tiene problemas para entender la ira de los conductores de coche, y por lo tanto se quedan afuera del popular pasatiempo de hablar sobre el tráfico. Demasiadas sonrisas pueden causar líneas de expresión en la cara.

de Petit Daniela, el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a la(s) 20:32 en Facebook

P.D.: No me he podido resistir y lo he transcrito integramente. Sólo añadiría otra consecuencia: genera dependencia.

20 comentarios:

  1. Yo añadiría:
    Pérdida de sensibilidad. Montar en bici te hará insensible al frío, al mal tiempo e incluso al calor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente¡¡....todo un bici-adicto..:P

    ResponderEliminar
  3. Otro

    Te haces inmune a la incomprensión, miradas y malos humores. Voy en bici no hay problema.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ni contamina ni gasta gasolina ;-)

    ResponderEliminar
  5. También la elongación, sobretodo tocarse la punta de los pies y esas cosas, se pierde rápidamente sin ejercicios continuos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, me encanta, lo copio...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. En London city tambien te hace inmune a rateros y malagente que te quieren joder por la noche.....

    ResponderEliminar
  9. Yo descubrí el sitio porque está circulando en facebook esta pagina en frances http://carfree.free.fr/index.php/2012/09/12/les-effets-indesirables-de-velo/
    Me encanta también el vídeo 'una bici cambia el mundo' y me gustaría realizar una versión en francés, o por lo menos traducir los subtítulos.

    ResponderEliminar
  10. Comparto el sentimiento de empoderamiento y pasar entre los autos mientras todos hacen laaargas colas esperando que el semáforo se ponga en verde para poder avanzar sólo 5 cms. !!!! Mientras tanto yo ya estoy en casa! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir este blog, me gusta. Cada vez más valoro la cicla (como dicen en mi pueblo), ḿas allá como medio de transporte.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente, es muy grave esto de la bici! En cuanto a lo de que te lleva a explorar y demás, conmigo hizo pleno. Se me ha metido en la cabeza que tengo recorrer la Florida y no he parado de hacer millas jaja! Saludos desde el Sunshine State!

    ResponderEliminar
  13. Hombre,no todo es saludable en la bici. Después de casi dos años yendo al trabajo en bici, tuve que dejarlo debido a la contaminación urbana: no paraba de toser, día y noche. Después de dejarlo voy mucho mejor. Aunque echo mucho de menos mi bici.

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial !..¡.yo soy ya bicipersona !¡ Me encanta montar en bici !, ¡voy a todos lados con ella!......¡Salut!

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto todo. Yo ando por toda Caracas con mi BICI casi todos los días, trabajo con ella. Es una nota, demasiado rico. La recomiendo tomando todas las previsiones del caso. Attmente NINA

    ResponderEliminar
  16. Pues en los últimos años, NO he perdido peso.... táchala XDDD

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo hasta con los comentarios y mi aportación personal es un consejo: todo con medida, podrían desgastar sus rodillas como yo :'(

    ResponderEliminar
  18. Si estás pensando en reemplazar tu auto, la micro o el metro por una bicicleta, entonces es importante que conozcas las repercusiones de esa decisión. https://guiaesceptica.org/biografia-de-woosung/

    ResponderEliminar