martes, 27 de diciembre de 2011

Acepta el reto de la bicicleta como transporte

Uno de los distribuidores más conscientes en el tema del ciclismo urbano en España, Bike Tech, ha lanzado un gran reto planetario en la plataforma Endomondo: el Bicycle Commuter Challenge 2012. El asunto es ver quién es el que hace más kilómetros en bicicleta como medio de transporte y puede acreditarlo navegando con su smartphone. La fórmula es sencilla, sólo tienes que tener un teléfono con internet y querer jugar, para ello tienes que darte de alta en Endomondo y basta. Los premios los pone Bike Tech en material para el ciclista urbano de primera calidad: Ortlieb, Brooks, Axa o Brompton.

Ahora bien, lo más interesante de esta propuesta no es el concurso en sí sino más bien la voluntad de un mero comerciante de material para el ciclista urbano de enredar a la gente con algo que sea actual, moderno e implicador y que incorpore la bicicleta a las últimas tecnologías virtuales y a las redes sociales.

Eso y la posibilidad de competir contra uno mismo, viendo tus evoluciones, tus estadísticas, tus "aportaciones" a tu bienestar.

Es quizá más esto lo que motiva este artículo, no querer tener más rivales con viajes seguramente más "competitivos" que los míos. Espero que haya categorías que incluyan inclemencias, constancia, transporte de niños o transporte de mercancías para tener alguna chance en esto...

Quedan pocos días para que comience. Aún estás a tiempo de ganarme. Ja, ja, ja...


3 comentarios: