martes, 1 de noviembre de 2011

Insolencia femenina

Un grupo de chicas mexicanas ha decidido montar un grupo bajo esta denominación: Insolente. Su insolencia consiste en salir al estilo CycleChic por la ciudad para inspirar provocando.


Sin duda una bonita iniciativa que ha dado pie a un spot de una marca de refrescos no tan saludables como andar en bici.



Las puedes seguir también en su blog. Bonita iniciativa. Está claro que las mujeres están tomando la alternativa en esto de la bici de una manera más natural, más sensual, más práctica, más decidida y más atractiva que lo que han sido capaces de hacerlo la mayoría de los hombres. Enhorabuena.

7 comentarios:

  1. Saludable o no, el Sprite o el "efecto Sprite" es exactamente lo que incita ver estas muchachitas galopantes. Es un agitar la cabeza y sonreir. Es un kit-kat, que tampoco es saludable pero si recomendable de vez en cuando para sonreír y pensar en otras situaciones contrarias a los malos humos, los trayectos pesados, el cansancio de piernas o el trafico "incalmado". Como todo medicamento existen contraindicaciones: ojo, mucho ojo con perder de vista lo que existe enfrente tuya, hay que seguir la línea, no hay que girar en demasía la cabeza cuando pasas con un grupo como el que nos convoca aqui Eneko, de gusto esquisito, pues puedes verte a ti mismo caído en el arcén, o incrustado en una farola, o vivir en tus carnes la situación extrema hermana a la excitación:la taquicardia que sigue al esquivar en el último segundo el obstáculo que tenías enfrente y que no viste por tu mala cabeza o vista distraída. Eso no exime para reconocer que convivir con estas imágenes nos sitúa al nivel del ....homo erectus, y nunca mejor dicho!
    Mexicanas o de cualquier otra nacionalidad, viva la bici-linda!! Guate!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, soy mujer y me molesta mucho este post.

    Si abiertamente (y lo dicen así) salen a inspirar provocando, es decir que el acto es provocador, aunque el fin sea inspirar, no deben olvidarse que las provocaciones a veces obtienen respuesta. Luego, cuando nos hacen algo en la calle y dicen que fue nuestra culpa, andamos llorando. Así que mejor se aguantan si les dicen cosas que las ofendan. Al provocar se lo están buscando. Provocar es una forma de ofensa, a veces.

    Por otra parte, no entiendo por qué es más práctico salir así. Práctico sería ir a las tortillas en bici, por supuesto, y hacerlo con ropa abundante en época de frío.

    Aparte de eso, que resulta demasiado sexista (¡ay, sí! ¡ay, sí! las ciclistas somos mejores que los ciclistas), en una sociedad que demanda menos discriminación, el uso de la bicicleta debe extenderse más, sin caer en la ya demasiado larga guerra de los sexos. Hombres y mujeres pueden convivir en paz, excepto cuando unos u otras andan de picapleitos. Los hombres usan la bici para el trabajo, para las actividades cotidianas, no veo en ello un nivel más bajo que el hacerlo para lucir las piernas. Quizá, incluso, al contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio lo que estoy leyendo??? Si tuviéramos la suficiente educación: 1. No te tendría porque afectar que mujeres salieran en minifalda y si quieren en ropa interior a andar en bici, el mundo tendría que respetar su decisión. 2. Nadie dijo que las mujeres sean mejores ciclistas! Es una forma de inspirar o es que no puedes ver más allá?? Inspirar a que no importa como te vistas, no importe si usas tacones o flats o minifalda o jeans o leggins o botas o sandalias, el punto es INSPIRAR a que la gente deje su letargo, la comodidad de un auto y haga algo por su salud, por el planeta, no es tan complicado. 3. Si has viajado a Europa podrás encontrarte a mujeres tomando el sol sin top, al lado de sus hijos de amigos y pareja, en frente de toda la gente, y por supuesto las chicas también usan la bicicleta y también se pasean por la ciudad sin ser molestadas. En lugar de tomarnos el tiempo para criticar a estas mujeres que se atreven a salir de lo común, deberíamos ocuparlo en involucrarnos como sociedad para garantizar la seguridad de los ciclistas y en educarnos.

      Saludos!

      Y felices pasos.

      Eliminar
    2. a lo mejor te molesta porque no sabes andar en bici o no sabes cómo verte atractiva en cualquier momento de tu vida, no sólo al ir al trabajo, la escuela, o aunque no andes en bici, yo no ando nada sexy y tampoco ando en bicicleta y aún así la gente sin escrúpulos ni educación me molesta en la calle, no uso minifalda porque me parece incómoda no por el "miedo" de provocar que alguien me insulte o incluso me toque sin que yo lo quiera,amiga, ponte pilas y mejor sal a dar la vuelta con estas chicas con INICIATIVA :)

      Atte: wendy garro

      Eliminar
  3. Soy mujer, y me encanta este post.

    Todavía hay personas que cuando ven la palabra ¨provocar" piensan automáticamente en el sexo. No se les ocurre que una acción pueda provocar una reflexión o un cambio de actitud. Y es esto lo que pretenden estas chicas.

    Porque mucha gente sigue sin ver que se pueda utilizar la bici para disfrutar, para salir a dar un paseo con los amigos y para llegar al trabajo, vestido con un traje formal si así se requiere o de una forma femenina si a una le apetece.

    No creo que usar una bici llevando falda sea una ofensa, como se ha sugerido por aquí. Ni que signifique que una está buscando nada, ni que espere que le digan improperios por la calle. Si eso ocurre, es más un problema del que mira, no de la que se pone la falda.

    Fdo: Una que no ha dejado de ponerse falda y tacones para ir a trabajar en bici

    ResponderEliminar
  4. Chicas Insolentes en Chiapas =)

    http://vimeo.com/36564221

    ResponderEliminar