lunes, 4 de abril de 2011

Nace otra ciudad con alma de bicicleta

El municipio de Aveiro, una preciosa ciudad portuguesa que ya lleva años promocionando la bicicleta dentro de una lógica de construcción de un entorno urbano más humano, más vivible y más sostenible, ha producido este precioso video en su participación en el interesantísimo programa europeo Life Cycle para promocionar la bicicleta como hábito de vida saludable. Enhorabuena a los aveirenses.



Muy cerca de Aveiro, en la ría del mismo nombre, han impulsado el proyecto Cicloría, que trata de desarrollar una oferta de cicloturismo y ciclismo recreativo teniendo como motivo principal los caminos que acompañan a la Ría de Aveiro en su curso final. Reúne a tres municipios: Murtosa, Ovar y Estarreja, que han unido esfuerzos para consolidar una propuesta diferente de ordenación del territorio, de aprovechamiento de los recursos locales y de construcción de un producto que dé respuesta tanto a los propios vecinos de la zona como a los visitantes, que quieran utilizar la bicicleta como medio de locomoción.

Una zona de obligada visita, sin lugar a dudas.

Porto Cycle Chic

Es tal la tendencia que se ha creado en la zona y tal el impulso que está cogiendo la bicicleta en algunas ciudades de Portugal, que ha llamado la atención de algunos creativos que han querido plasmar esta nueva realidad. Sergio Moura, arquitecto y fotógrafo, recogiendo la esencia CycleChic, se dedica a retratar personas elegantes en bicicleta por las calles de Oporto, un poco más al norte en la cornisa atlántica lusa. El trabajo lo recoge en un blog llamado De Bicicleta no Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario