sábado, 29 de junio de 2013

Algo zumba en mi cabeza mientras pedaleo

Debe ser que ya son demasiadas cosas las que hay que tener en cuenta y demasiadas responsabilidades las que hay que asumir cuando se anda en bici, que me tienen obsesionado. Que una maniobra mal entendida dé al traste con mis expectativas, que un coche invada mi espacio vital y acabe yo siendo el culpable por haber cometido la temeridad de compartir mi derecho a circular con él, que un peatón soliviantado quiera ajusticiarme así de repente por todos los inconvenientes que otros ciclistas hayan podido ocasionarle. Puede que sea todo eso. O puede que no.

Puede que sea que ya son demasiadas estupideces viniendo de todos los lados las que nos asedian a los que pedaleamos, que nos han acabado por calentar la cabeza tanto que la sola mención de tu intención, tu decisión o tu simple práctica de dar a los pedales requiera más esfuerzo argumentativo entre tus semejantes que cualquier otra decisión de las que tomes habitualmente, aunque aquella no les afecte y estas sí. Porque tu seguridad, tu irresponsabilidad o tu temeridad curiosamente ha pasado a preocuparles a ellos mucho más que a ti mismo, por lo visto. O puede que no.


Puede que sea que me chirría ya demasiado que tengas que justificarte por cuestiones que ni siquiera se han consumado, como el potencial uso obligatorio del casco en la ciudad, y que mucha gente ya da por hechas, simplemente porque hay demasiados intereses en presentar a la bicicleta como algo intrínsecamente peligroso.

El caso es que algo zumba en mi cabeza cada vez que pedaleo, aunque empiezo a sospechar que algo tiene que ver con el casco de prueba que me ha regalado Intel que, desarrollando un proyecto estudiantil de la Escuela de Arte de San Francisco, es capaz de detectar los coches que se aproximan con un agradable zumbido en la parte del cráneo por la que vienen. Acojonante.

Look System Concept from gnoren on Vimeo.

3 comentarios:

  1. El video es acojonante. La verdad es que cuesta muchísimo trabajor conseguir que los ciclistas sean respetados y protegidos en la vía pública. Un casco ciclista obligatorio con multa nunca nos protegerá del Farruquito de turno que nos eché el coche encima cuando pedaleemos por la calzada por mucho que se empecine María Seguí y su DGT.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se supone que ir en bici es divertido y relajante? No sé yo si un zumbido, por muy agradable que fuese, convertiría un simple trayecto en bici en viaje futurista.
    Demasiados estímulos alrededor, demasiadas cosas de las que estar continuamente pendiente. ¡Uf!. Te aseguro que con tantas movidas conseguirán que los ciclistas novatos como yo se queden en proyecto y no aprendan nunca.
    Pero en fin, parece que es lo que hay.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. 5 cosas que debes dejar de preocuparte para ser un ciclista feliz:

    - Deja de enojarte con los peatones

    - Deja de enojarte por los carros y que no te dan suficiente espacio

    - Deja el debate del casco

    - Deja de enojarte por ciclistas que se pasen el semáforo en rojo o vayan en sentido contrario

    - Deja de preocuparte porque algunos ciclistas te rebasen

    Superalo, sera mas sencillo y sano para ti.

    ResponderEliminar