martes, 11 de diciembre de 2012

¿Quién se ha comido la ciudad?

Ha sido "la criatura de las cuatro ruedas", ese monstruo de apetito insaciable y de exigencias ilimitadas. Nos ha dejado sin espacio público, nos ha robado la tranquilidad de las calles y nos ha sometido a su tiranía. Por eso yo ando en bici.

Así nos lo explica magistralmente Temujin Doran en este denso video, en el que, en apenas 3 minutos, es capaz de desgranar, acompañando de unas cuantas secuencias sugerentes, la deriva en que nos hallamos inmersos merced al desarrollo de la automoción en nuestras vidas y en nuestros entornos. Esencial.

4 comentarios:

  1. La adicción al carro es perjudicial para la sociedad. Pero los adictos de los automóviles no parecen preocuparse por el lado negativo de su adicción. Están demasiado preocupados de que su coche les da una identidad, que los lleva a todas partes que quieren ir cuando quieran ir.

    Puesto que están totalmente ocupados en vivir la clase de vida que le receta su adicción, hay que indicar la forma en que todos pagamos por su adicción. El primer lugar que los adictos auto hacen daño a nuestros bolsillos. Los coches son caros y consumen dinero que de otra manera se gastaría en algo de más valor duradero.

    Auto adictos eligen vivir fuera de su trabajo, y su largo viaje cuesta un montón. La dependencia al carro se extiende en las ciudades y aumenta el costo de la infraestructura. Debido a que los adictos no va a usar el transporte público, requieren costosas carreteras.

    Y, sin embargo, tenemos que actuar porque una ciudad de adictos al auto no es sostenible. Tarde o temprano, la adicción al auto va a terminar debido a sus costos, su ineficiencia y la fealdad que crea.

    Si todos comenzamos a tomar la cura, vamos a tener una ciudad más habitable, ahora y en el futuro.

    Visiten mi blog:

    http://recuperandolacalle.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. si, tiene algun parecido con lo del tabaco y acabara como lo del tabaco: prohibido en ciertos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Profesores de un colegio quieren aparcar en el patio para no pagar tique: (página 3)
    http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/12/12/MADR_13_12_12.pdf

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde puedo encontrar el vídeo con los subtítulos en español?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar