miércoles, 23 de mayo de 2012

Tratando de abducir a los cicloidiotas

Por enésima vez, la insaciable industria del automóvil ha tratado de alucinarnos con su poderío como demostración de que vivimos en un mundo ridículo los que pedaleamos trastos de dos ruedas simples. Y han vuelto a acaparar la audiencia con su potente armamento mediático. ¿Cuál es la cosa? Pues que se les ha ocurrido desarrollar un engendro con dos ruedas y un "peazo" motor eléctrico que se te va la olla para dejarnos a la altura del barro a los que nos conformamos con que la cosa tenga dos ruedas y ande a pedales. Un artilugio que es más o menos así:


Ahora bien, se han preocupado en desarrollar una bici que no sea para nada sustitutiva de ninguno de los fabulosos coches que ellos producen, sino más bien complementaria. ¿Os creíais que eran estúpidos o qué? Así nos presentan un arma para darte tus lujos de "freestyler" por ahí por donde los coches te dejen, es decir, fuera de la calzada. ¡Bien! Podrás hacer tus caballitos (perdón "wheelies") a golpe de acelerador y con el casco suelto, surcar jardines, subirte al mobiliario urbano o bajar escaleras con una máquina que registrará tus proezas y puntuará tus cabriolas y con la que podrás relacionarte a través de tu "smart phone". ¡Una verdadera amiga!



Basta ya de basura, por favor. Aún recuerdo la tan cacareada bazofia que sacó hace un año la Volkswagen a la que se olvidaron ¡vaya por dios! de ponerle pedales. Aunque bien visto, ¿por qué iban a pensar que eran imprescindibles para llamarle a su invento bici?


Seguiremos atentos al bombardeo y perdón por la interferencia.

3 comentarios:

  1. A un trasto que cuesta más de 6000 euros y que funciona sin pedalear a 80 km/h no se le puede llamar bicicleta.

    ResponderEliminar
  2. Los llaman bicis cuando son scooters electricos.

    ResponderEliminar
  3. En realidad se le puede ver el lado positivo al tema y es que gente que no sabe de las bicis eléctricas investigue un poco y se replantee el uso urbano del coche en favor de bicis eléctricas de verdad o ponerle kits a la que ya tienen y no usaban.
    Por ejemplo http://bici-electrica.blogspot.com/

    Salud y pedal

    ResponderEliminar