viernes, 13 de abril de 2012

Más sobre robos, candados y parkings de bicis



















Esta es la constatación de una realidad que cada vez es más patente y por tanto más preocupante: el robo es la causa principal que desincentiva el uso de la bicicleta en la ciudad y la gente sigue sin darse por enterada. Mientras no se trabaje de una manera seria y coordinada contra esta lacra que ataca sin hacer distingos en la calidad de las bicicleta que se roban y que sólo depende de su vulnerabilidad, de la desinformación de sus dueños, de la poca seguridad que ofrecen los aparcamientos disponibles, de la escasa acción policial y de la impunidad de los ladrones, esto no hará más que empeorar.

Ante esta realidad, cabe resignarse y hacerse el argumento de consolación de que, aunque te lleguen a robar una bici de vez en cuando, la inversión estará más que amortizada si sacamos la cuenta del ahorro en tiempo y dinero que supone la utilización de la bici al día y la mejora en nuestro estado de salud tanto física como mental. Sin embargo, hay gente que se resiste a ello y opta por pasar a la acción.

Albacete se mueve

Un ejemplo, que ya comentamos en su día es el de la asociación Almansa en Bici que lanzó una campaña con información de calidad que hoy presentamos en formato folleto.

 
La buena noticia nos llega también desde Albacete, esta vez desde la capital, donde tres parkings subterráneos crearán 45 plazas para bicis, además de disponer de vestuarios, consignas y hasta candados para los usuarios de dichos servicios por una cuota de 10 euros al mes. Respondiendo a la iniciativa presentada y defendida por la asociación Curba Ciclistas Urbanos de promoción del uso de la bici como medio de transporte.

Aparcamiento Avenida de España de Albacete (foto sacada de aquí)
Aparcamiento subterráneo de bicis belga (imagen cortesía de Doble Fïla)

Dos buenos ejemplos, casi inmejorables, de acción social contra el robo de bicicletas. A ver si tomamos ejemplo y difundimos y reproducimos este tipo de iniciativasen otros puntos de nuestra geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario