lunes, 19 de septiembre de 2011

Kero ir en bizi

Dale la oportunidad. Que aprenda a decirlo no es menos emocionante que lo que le motiva a hacerlo. Dale a tu hijo o hija la oportunidad de hacer el viaje a la guardería, al cole, a casa, a la compra, a pasear o de visita en tu bici. Enséñale el mundo desde tu perspectiva privilegiada, dinámica, cercana, equilibrada, sana y divertida. No le quites la ilusión. Aprenderá a decirlo y tú te emocionarás, te lo aseguro. Hazlo por él o ella, hazlo por ti, hazlo por vosotros.


Cada vez se ve a más gente con una sillita en su bicicleta, o con dos o con un remolque, circulando en hora punta con serenidad, con determinación, con ilusión, con una sonrisa, con dos sonrisas. Hay algunos que van con dos, uno delante y uno detrás, o en un carro para dos pasajeritos. Es un buen principio, es la mejor iniciación.


Llevando a tus hijos en bici en sus primeros trayectos urbanos les estás enseñando que otro mundo es posible. El tuyo, el suyo. Hoy todavía marcaréis una diferencia, atraeréis la atención de los demás, padres y niños. Algo de lo que los hijos van a estar bien orgullosos. Dentro de unos años será normal.


Lleva a tus hijos en bici y ahórrate el estrés, la violencia, el agobio, el aire viciado, el aislamiento, la peligrosidad, el aturdimiento propios del coche. Y ahórrate unos buenos duros. Y ahórrate unos buenos minutos. Y ganarás salud, vitalidad, buen punto, puntualidad, contacto con el entorno, proximidad, vulnerabilidad y amabilidad.

2 comentarios:

  1. Al de la segunda foto habría que quitarle los dos carnets, el de biciclista y el de padre. Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  2. Lo que veo es que todos ellos son unos padres comprometidos con sus hijos, las ciudades limpias, y el trasporte Sostenible.
    En vez de montarse tanto en los coches que estan matando a nuestros hijos con el humo venenoso que expelen. Ayer mismo un vecinito en el 2º piso de mi casa. Esta con 6 años con un asma que parece que se va a morir. Sus padres no han fumado en su vida, y encima el médico afrima que es por la contaminación que soportamos en el centro de Madrid.
    Por favor deja de pasearte en ese coche, nos estan intoxicando, enfermándonos, y finalmente nos acabas matando con tu cochecito. Deja ya de jodernos la VIDA.

    ResponderEliminar