viernes, 14 de enero de 2011

El coche es la solución ¿qué os habíais creído?

En un anterior artículo tuvimos la oportunidad de analizar las ventajas del coche frente a la bicicleta. Fácil reto. Hoy la propuesta es ver cómo la industria del automóvil pretende resolver ese problema que, según parece, aqueja nuestra sociedad: la movilidad.

¿O es que acaso alguien sospechaba que el asunto ese de hacer sostenible la movilidad se podría hacer sin ellos? No. Nada más lejos de la realidad. Es más bien al contrario: son ellos los que van a resolver el tema.

Para empezar, han inventado la tecnología para resolver el problema actual de las emisiones, que ¡vete a saber tú quién lo había provocado! Ya lo hicieron una vez, así que no les va a costar hacernos otra vez ese favor.



Ya tienen el coche ecológico: La Revolución.



Y lo han hecho accesible a todos los bolsillos: La Revolución Popular. Eso bien merece un himno.



Han resuelto también el problema de la falta de espacio, la accesibilidad y la convivencia en los cascos históricos. ¿Cómo? Vaciándolos practicamente de peatones... y de ciclistas. Para que tú puedas hacer tus compras sin molestias, de puerta a puerta.



Así se puede circular con velocidad y llegar a todos los rincones. Más fácil, más cómodo, más seguro, más tranquilos.



Y ésta es una enseñanza hay que difundir a los cuatro vientos, para dar ejemplo, para que la gente no pierda el tiempo con banalidades, con futilidades que no van a hacer más que retrasar la llegada del nuevo orden, de la nueva era, donde todo funciona y funciona bien.



Se puede decir más alto, pero no más claro. Así que, si no lo acabas de entender, es que debes ser un poco tonto.



Y para los tontos ya sabes cuál es único remedio, el escarmiento. Así pues, para todos los que no os acabáis de enterar, os pondremos una policía que os explique cuál es el nuevo orden y cómo funciona: La Policía Verde.



Así que dejad ya de hacer el estúpido a bordo de esos ridículos artilugios anticuados y escuchad la llamada de la verdad.



Y venid a abrazar la salvación... la Sostenibilidad depende de nosotros, la Sostenibilidad depende de ti.



Ya sabes, si quieres una ciudad ideal... no te atrevas a bajarte de tu coche. Nunca.



Es la mejor inversión posible. Lo dice André Kostolany...



Y si no puedes comprar una ciudad a la medida de tu coche... compra un coche a la medida de tu ciudad. Pero nunca prescindas de él. Hacerlo es imposible.



Hay que reconquistar la ciudad, aunque el gran gigante se oponga.

1 comentario:

  1. Instructivo y aleccionador, sin duda alguna, pero no sé, no me has convencido del todo.
    Creo que de momento no me bajaré de la bicicleta...

    ResponderEliminar