
Un mensaje positivo, una imagen impecable, una nueva sensación. Aunque no deja de sorprender que, en una ciudad que cuenta con diferentes soluciones para facilitar la circulación ciclista (ciclocalles o zonas 30), en el spot publicitario las bicicletas públicas sólo circulen por aceras bici... o por aceras (fuera de la acera bici) cuando se cruzan. Con felicidad, con normalidad.

Y sin embargo, JCDecaux de la mano del Ayuntamiento de Valencia han optado por la acera bici, pese a la contestación social por parte de los peatones y vecinos que éstas han tenido ¿Será casualidad? ¿Descuido? ¿O recomendación? ¿Responde a una estrategia?
¿O es que acaso las bicicletas públicas no pueden circular normalmente por la calzada sin más?
También hay que tener en cuenta que los últimos ciclistas muertos por atropello en Valencia han ocurrido a causa de las aceras-bici
ResponderEliminarhay cada vez más bicis en esta bonita ciudad que es Valencia, pero no siempre todo va sobre ruedas. estas 'ciclo calles' son las más odiadas por los coches, porque no pueden adelantar y a mi personalmente me han pitado bastantes veces, a aparte de los gritos a través de la ventana.
ResponderEliminar