martes, 25 de enero de 2011

¿Acera bici o calzada?

Imagen de Goizeder Lamariano de
Diario de Navarra
Ya basta de argumentos respecto a las chapuzas que nos ha tocado presenciar y que no acertamos a describir. Sus características, sus casos, sus comparaciones, lo desafortunado de sus diseños, las consecuencias de su implementación, de su utilización, la gravedad de que la señalización que se utilice para anunciarlas obligue a las personas que quieran usar la bicicleta a hacerlo, obligatoriamente, por ellas. En fin. El video es de baja calidad. Muy baja. Pero sin embargo creo que sirve para ilustrar mejor que cualquier explicación que pueda parecer tendenciosa lo inadecuado de estas infraestructuras (si es que se pueden llamar así).

El video fue grabado hace ya más de medio año en la Avenida Marcelo Celayeta de Pamplona, una de las tres calles que relataba en un artículo anterior. La primera parte del video sigue las indicaciones del carril bici, la segunda recoge la circulación ilegal por la calzada. Sobran los comentarios.

4 comentarios:

  1. un niño de 5 años podría ser concejal de urbanismo, dibujaria mejor

    ResponderEliminar
  2. Este carril bici ha sido recomendado por ANFAC
    (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

    ResponderEliminar
  3. ayer en la calle Fuente del Hierro. Tráfico detenido por atasco, paso de cebra en carril bici. Freno totalmente y cuando voy a seguir una grua municipal pasa por delante sin tocar el freno: "¡Tienes que echar el pie a tierra para pasar!" ¿Para pasar quién? Porque si bajando mi velocidad hasta casi pararme él apura para pasar por el carril saturado, si bajo el pie a tierra... pues pasará igual. No tenía ninguna intención de respetar el paso de cebra.

    ResponderEliminar
  4. to to to to toooomadura de pe pe pe peeeelooooo... Y mientas les dejemos seguirán haciéndolo.

    ResponderEliminar