Sin querer profundizar en argumentos y justificaciones, veamos las reacciones que ha provocado en Murcia el ambicioso Plan Director que propone realizar más de 500 kilómetros de vías ciclables, la mayoría de ellas en calzada. Todo un reto al que se opone, para empezar, Tráfico. Su jefe provincial, Francisco Javier Jimenez, las considera "poco seguras" tan sólo por el hecho de compartir el espacio con los coches. Y recomienda hacer vías exclusivas para ciclistas, segregadas de tráfico. Arguye que el riesgo de atropello es menor aunque no explica por qué.
Lo que han decidido en denominar "ciclocalles" representan más del 80% del Plan Director de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia, una de las ciudades más activas en los últimos meses en adaptar de una manera "diferente" su ciudad al tránsito seguro y prioritario de bicicletas.
La noticia la ha publicado La Verdad.
A modo de reflexión propongo la entrada del 21 de Febrero de 2010 en este mismo blog.
Y un video norteamericano que puede aportar algo.
La noticia la ha publicado La Verdad.
A modo de reflexión propongo la entrada del 21 de Febrero de 2010 en este mismo blog.
Y un video norteamericano que puede aportar algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario