- En el minuto 1:46 y 1:50 el carril-bici ubica a los ciclistas en un lugar anómalo para que el resto de vehículos giren a la derecha, así como, ubica al ciclista en el ángulo muerto de los coches que giran a la derecha. Esto se puede solucionar si el carril-bici tuviera la anchura de un carril de tráfico normal y que los coches tuvieran que invadir el carril-bici y circular por él varios metros antes del giro a la derecha. Ya no hablaríamos entonces de carril-bici, sino de vía ciclista reservada.
- La acera-bici del minuto 1:42 (en una calle sin tráfico y sin grandes dificultades) es la misma infraestructura que coloca inevitablemente al ciclista en la zona de riesgo de apertura de puertas (así como a distancias laterales insuficientes con otros objetos como para ir a más de 5 Km/h en condiciones de seguridad), la misma que mató hace unos meses a una mujer en Pamplona.
- En el minuto 1:30 el ciclista espera al semáforo desde la acera para cruzar la calle como un peatón.
Magnífico catálogo de fotografias eneko. Ojalá más pronto que tarde se pueda llegar a ese envidiable nivel de "civilización" alemana en nuestra tierra también. Sin duda la calidad de vida y el medio ambiente urbano lo agradecerían ;)
Juan C. Ortiz, qué razón tienes.... la multiplicación de los riesgos de sufrir un accidente gracias al carril-bici urbano demuestran un alto nivel de civilización.
Eneko, no es oro todo lo que reluce:
ResponderEliminar- En el minuto 1:46 y 1:50 el carril-bici ubica a los ciclistas en un lugar anómalo para que el resto de vehículos giren a la derecha, así como, ubica al ciclista en el ángulo muerto de los coches que giran a la derecha. Esto se puede solucionar si el carril-bici tuviera la anchura de un carril de tráfico normal y que los coches tuvieran que invadir el carril-bici y circular por él varios metros antes del giro a la derecha. Ya no hablaríamos entonces de carril-bici, sino de vía ciclista reservada.
- La acera-bici del minuto 1:42 (en una calle sin tráfico y sin grandes dificultades) es la misma infraestructura que coloca inevitablemente al ciclista en la zona de riesgo de apertura de puertas (así como a distancias laterales insuficientes con otros objetos como para ir a más de 5 Km/h en condiciones de seguridad), la misma que mató hace unos meses a una mujer en Pamplona.
- En el minuto 1:30 el ciclista espera al semáforo desde la acera para cruzar la calle como un peatón.
Saludos y muchas gracias
Magnífico catálogo de fotografias eneko. Ojalá más pronto que tarde se pueda llegar a ese envidiable nivel de "civilización" alemana en nuestra tierra también. Sin duda la calidad de vida y el medio ambiente urbano lo agradecerían ;)
ResponderEliminarJuan C. Ortiz, qué razón tienes.... la multiplicación de los riesgos de sufrir un accidente gracias al carril-bici urbano demuestran un alto nivel de civilización.
ResponderEliminar