¿Qué es el Dooring?
Dooring es cuando el conductor o el pasajero de un coche abre la puerta del coche contra o delante de un ciclista. Las puertas de los coches pueden resultar seriamente marcadas o dañadas, bien por un ciclista descuidado que se estampe en la puerta o por un ciclista que roce el exterior del coche después de que el conductor o el pasajero se dé cuenta de su presencia y rápidamente cierre la puerta del coche.
El dooring se encuentra entre las causas más comunes de daño en la puerta de un coche, y la reparación de sus desperfectos suele suponer una pesada carga para los propietarios de automóviles con problemas de liquidez. Además de los costos económicos directos causados por el dooring, los propietarios de automóviles a menudo se ven obligados a dedicar muchas horas a tratar con las compañías de seguros de automóviles y los chapistas, causando una pérdida de productividad y agravando los problemas económicos mundiales.
Dooring es cuando el conductor o el pasajero de un coche abre la puerta del coche contra o delante de un ciclista. Las puertas de los coches pueden resultar seriamente marcadas o dañadas, bien por un ciclista descuidado que se estampe en la puerta o por un ciclista que roce el exterior del coche después de que el conductor o el pasajero se dé cuenta de su presencia y rápidamente cierre la puerta del coche.
El dooring se encuentra entre las causas más comunes de daño en la puerta de un coche, y la reparación de sus desperfectos suele suponer una pesada carga para los propietarios de automóviles con problemas de liquidez. Además de los costos económicos directos causados por el dooring, los propietarios de automóviles a menudo se ven obligados a dedicar muchas horas a tratar con las compañías de seguros de automóviles y los chapistas, causando una pérdida de productividad y agravando los problemas económicos mundiales.
La buena noticia es que el daño a la propiedad y los inconvenientes causados por dooring son totalmente prevenibles. El transporte público está disponible en la mayoría de las zonas urbanas densas, y las aceras peatonales están en todas partes, permitiendo a los ciclistas cambiar a modos más responsables del transporte y reducir los problemas causados por la mezcla de tipos de vehículos incompatibles en nuestras carreteras. Cambiar al transporte público también permite a los ciclistas a sudar menos en su camino al trabajo o a la escuela, reduciendo la probabilidad de que los compañeros de trabajo y otras personas sean expuestas a malos olores asociados a la sudoración excesiva. Además, los ex-ciclistas ya no necesitarán ducharse con tanta frecuencia, ayudando a la conservación del agua y la obtención de otros beneficios ambientales (aunque la experiencia anecdótica sugiere que muchos ciclistas en la actualidad no se bañan con la frecuencia que deberían, por lo que el alcance de estos beneficios será limitado).
Antidooring.org existe para crear conciencia sobre los efectos de dooring y promover el uso exclusivo de nuestras carreteras por los vehículos de motor para el que fueron destinadas.
¿No hará esto que nuestras carreteras se congestionen más?
Ese es un riesgo, si las personas dejan de andar en bicicleta y pasar a conducir coches, pero no creemos que sea muy probable que esto suceda. La mayoría de los ciclistas no pueden darse el lujo de conducir un coche, y el aumento de los precios del combustible debe servir como un control eficaz de la congestión vial. Incluso si algunos de ellos pasan a los coches, recuerda que los coches pueden llevar a más gente que las bicicletas - cada coche en la carretera puede reemplazar hasta a seis bicicletas. En última instancia, el dooring y otras medidas que reducen el número de bicicletas en la carretera aliviarán la congestión en lugar de aumentarla.
¿Qué puedo hacer yo?
La acción más importante que puedes hacer para prevenir el dooring es dejar de conducir tu maldita bicicleta por la calzada. Recuerda, las calzadas son para los coches. En un mundo ideal, los ciclistas se quedaría en los carriles bici, a los que pertenecen, y no tendrían que preocuparse por el dooring. Sin embargo, en el mundo real, algunos ciclistas persistirán en circular por la vía pública. El dooring tiene un efecto darwinista, la reducción de la población ciclista, al descartar a los ciclistas más desconsiderados e inconscientes e informar a los demás del error de sus caminos.
Ayúdanos en nuestro esfuerzo firmando el compromiso "Bicis No" o distribuyendo nuestras pegatinas "Alguien vino andando en bici y estropeó la puerta de mi coche - Por favor no conduzcas tu maldita bici por la calzada" (ver imagen)
El compromiso "Bicis No"
Cada uno de nosotros puede desempeñar un papel en ayudar a evitar el dooring y otros problemas asociados con el uso de la vía pública por las bicicletas. Mostrar su apoyo mediante la adopción del compromiso "Bicis No"
Como ciclista, me comprometo a dejar de montar mi maldita bicicleta en la calle.
Como conductor, me comprometo a conducir mi coche en la vía pública y no en los carriles bici. Voy a ofrecer llevar a mis amigos ciclistas para que sea más fácil para ellos dejar el hábito de la bicicleta.
Como ciudadano, me comprometo a educar a mis amigos que sean dueños de bicicletas sobre los efectos perniciosos de la bicicleta, y yo les animaré a evitar contribuir al problema del dooring yendo a pie o utilizando el transporte público en lugar.
Contáctenos
La misión de antidooring.org es crear conciencia sobre los efectos de dooring y promover el usoexclusivo de nuestras carreteras por los vehículos de motor para los que fueron concebidas. Realmente, no estamos interesados en sus opiniones o preocupaciones, pero si que nuestro sitio sea informativo o útil, eso es genial.
Por favor, ayúdenos a difundir la palabra sobre el dooring y a firmar el compromiso de antidooring.org "Bicis No", y echa un vistazo a nuestra página de pegatinas. Le pedimos que no ponga nuestras pegatinas en la propiedad de otras personas, pero no podemos tener ningún control sobre donde vayan a parar. Si usted encuentra una de nuestras pegatinas en las que no le corresponde, la culpa es de la persona que lo puso en ese lugar, no nuestra.
(Para una visión diferente de la cuestión dooring, por favor, visite nuestros amigos en www.anti-dooring.org)?
La estupides humana no tiene limites , estos tipos llegan al limite de lo ridiculo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el otro comentario... acaso los mataría mirar hacia atrás antes de abrir la puerta??? o su limitado CI les impide hacer ambas cosas??
ResponderEliminarDeacuerdo a lsa leyes en derecho un conductor tien q adoptar todas las precauciones al operar un automovil estacionado o en movimiento ya que fuera del caparazon de lata dañina al medio ambiente se encuentra todo un mundo en movimiento,como por ej.un anciano en silla se ruedas una dama con su coche para su niño bicis y motos, se ha demostrado que una persona en algun momento a gorpeado a un transeunte o peaton por la calzada al abrir indiscriminadamente la s puertas de un automovil,asi ha sido en numerosas ocasiones con diferentyes aspectos que incluye el auto en las vias publicas y es de responsabilidad del conductor llevar la responsabilidad en la seguridad para los demas ya que no estan solos en el mundo al salir del auto....
ResponderEliminarVamos, vamos, ¿es que no reconocéis a un troll?
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Esa página la hicieron dos colegas en un rato y aún se están riendo.
JAJAJAJA la ostia en bicicleta , nuncamejor dicho.
ResponderEliminarcomo decía el compañero esto es un trollazo, aki lo k has es mucha coña para ironizar los conflictos tipicos entre conductores i ciclistas