¡Y aún hay algunos que se atreven a poner en tela de juicio la seguridad y la agilidad que aportan este tipo de infraestructuras para la circulación ciclista en la ciudad y de cuestionar a los que las utilizan de irresponsables! ¡Insensatos!
¿Y quién dijo que no se puede ir despacio por la calzada?
Son los mismos que proponen ocupar la calzada a bordo de una bicicleta y hacerse valer en ella. ¡En el tráfico! ¡Entre coches y autobuses! ¿Qué se habrán creído? ¿Que somos una pandilla de kamikazes que no tenemos apego a nuestras vidas?
Tenemos nuestras ciudades llenas de carril-kamikazes
ResponderEliminarYo siempre he dicho que Carril bici sí, pero no a cualquier precio. Para hacer estos carriles bici mejor que no hagan nada.
ResponderEliminarAlberto, esos carriles son carriles-bici tal y como se describe su definición en los manuales para su diseño. A ver si nos los leemos alguna vez. Si tu estás hablando de otra cosa, defínela y no la llames carril-bici (que ya está definido), sino vía ciclista, por ejemplo. Además, durante todo el trayecto realizado se pude observar que ninguna vía ciclista mejorará lo que la calzada nos ofrece. Hay que tener en cuenta que la calle no puede ensancharse. Saludos
ResponderEliminarMe parece fabuloso el circular por la calzada... es lo mejor, siempre y cuando se pacifique el tráfico. La diferencia de velocidad en ciertos tramos especialmente puede ser enorme y eso es un peligro.
ResponderEliminarPero el carril bici en ciertas zonas puede resultar práctico (alrededores de los colegios, alrededores de los parques) porque si no, que pasa con los niños que quieran ir al colegio en bici? o al polideportivo?