tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post7873139398144515228..comments2024-03-28T10:14:29.815+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: Más acera bici, menos ciclabilidadEneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-28556025560462350982023-11-08T07:56:20.909+01:002023-11-08T07:56:20.909+01:00
I am very enjoyed for this blog. Its an informati...<br />I am very enjoyed for this blog. Its an informative topic.sportstoto365https://www.sportstoto365.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-69461703014049425432023-11-08T07:55:42.231+01:002023-11-08T07:55:42.231+01:00Thank you a lot for giving everyone remarkably mem...Thank you a lot for giving everyone remarkably memorable possibility to read from this web sitegwolfhttps://www.gwolf.info/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-43165580096048607002023-11-08T07:54:26.169+01:002023-11-08T07:54:26.169+01:00The post you shared is very unique and informative...The post you shared is very unique and informative. Thanks for sharing such a useful postcasinositerankhttps://www.casinositerank.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-79507851692629179132023-11-06T12:20:44.673+01:002023-11-06T12:20:44.673+01:00
Thank you for the good writeup. Hope to see more ...<br />Thank you for the good writeup. Hope to see more from you.casinositeguide.comhttp://112.78.212.164/doc/index.php?casinositeguidecom10noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-19872368309952760002023-11-06T12:19:42.543+01:002023-11-06T12:19:42.543+01:00 I must say you are an incredible writer, I love t... I must say you are an incredible writer, I love the way that you describe the things.casinosite777.tophttp://112.78.212.164/doc/index.php?casinosite777top10noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-3336566406327013392023-11-06T12:19:10.308+01:002023-11-06T12:19:10.308+01:00
Thank you so much for sharing these amazing tips....<br />Thank you so much for sharing these amazing tips. casinosite.onehttp://112.78.212.164/doc/index.php?casinositeone10noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-24851596979581587252022-08-01T09:08:33.798+02:002022-08-01T09:08:33.798+02:00fishing net<a href="https://integralgroup.com.tr/new/fishing-net" rel="nofollow">fishing net</a>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-65033713977690788682021-07-06T08:52:43.954+02:002021-07-06T08:52:43.954+02:00Awesome and interesting article. Great things you&...Awesome and interesting article. Great things you've always shared with us. Thanks. Just continue composing this type of post.Travel company in delhihttps://www.asapholidays.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-88109038736563218612018-02-11T14:32:10.037+01:002018-02-11T14:32:10.037+01:00DesdeMiBizi; creo que no son ingenieros.. creo que...DesdeMiBizi; creo que no son ingenieros.. creo que son ARQUITECTOS.. arquitectos del desorden..a veces, incluso, hay una zona de la ciudad en la que hay una trama urbana, un mallado urbano con lógica y con coherencia.. y van lo desordenan.. eso sí.. todo despues de la obra que un dineral cuesta.. muy bonito.. muy nuevo.. muy colorido.. pero.. DESORDENADO y sin criterio lógico alguno. a los arquitectos.. de vialidad.. poco les deben enseñar.. o saber.. vistas la spifias que hacen en los entramados de calles.. ¿os habéris dado centa de que en esta actual "modernidad" ya no se hacen mallados de calles homogéneos.. tipo ensanche/eixample.. o de otros tipos.. pero homogéneos..??? NO. Ya no se hacen. creo que muchos de quienes deciden si una calle va a ir en este lugar eo en este otro.. si en tal orientción u otra.. si su calle contigua.. la anterior.. la siguiente.. la qeu la cruzará.. etc.. quienes deciden las tramas urbanas.. (muchos de ell@s) no tienen ni P..ta idea.. quizás no tengan ni arquitectos(no era éso para diseñar edificios..?? sí EDIFICIOS.. y poco más.. que para otras áreas de la contrución.. ya estan otros.. y , mejores, especialistas, valga la redundancia, SÍ especializados qué SÍ tienen en la cabeza una VISIÓN GLOBAL de una ciudad.. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17661288715807321104noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-53622633834222903062017-03-03T01:17:59.510+01:002017-03-03T01:17:59.510+01:00Si tuviera que limitarme al carril bici, tendría q...Si tuviera que limitarme al carril bici, tendría que salir de casa empujando la bici por la acera durante 500m y mi único destino posible sería el anillo ciclista.<br /><br />En cambio, al ir por la calzada puedo moverme por todo Madrid sin restricciones y usarla a diario para ir a trabajar en un tiempo similar al que tardaría en taxi.<br /><br />Mucha gente que conozco que apoya la segregación ciclista solo concibe la bicileta como un divertimento para dar un paseo (para el que una acera bici es fenomenal) en lugar de un medio de transporte eficaz para moverse por la ciudad.AntonioGMhttps://www.blogger.com/profile/14681306951293246319noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-48587415402189796522017-03-02T19:45:21.663+01:002017-03-02T19:45:21.663+01:00Es muy probable que las personas que circulan en b...Es muy probable que las personas que circulan en bici sean también conductores de automóviles. No es tan probable a la inversa. Conclusión los ciclistas se ponen en la piel de ambos.Lobishttps://www.blogger.com/profile/04309423502711242158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-32143877749220551852017-03-02T17:50:12.195+01:002017-03-02T17:50:12.195+01:00O sea, que según vosotros, Jorge y Jan, sólo es pl...O sea, que según vosotros, Jorge y Jan, sólo es plausible la circulación ciclista si es segregada, independientemente de las condiciones de cada calle. ¿Es así? Porque no sé si os daréis cuenta de la barbaridad que estáis proponiendo.<br /><br />Las bicicletas son vehículos y su lugar natural es la calzada y su código, el de circulación. Y luego hay excepcionalidades, pero hay que justificarlas y hay que tener criterios para ello (densidad de tráfico, pendientes, velocidades relativas). <br /><br />Decir, como decís, que es mejor cualquier cosa, aunque sea una chapuza, sin argumentar y justificar nada más que vuestro miedo es como pretender que se hagan carriles exclusivos para motos, porque les atropellan mucho. <br /><br />La bicicleta, como cualquier modo de transporte, tiene sus riesgos y sus condiciones. Ignorarlo es pretender que la bici es algo anómalo.<br /><br />En ningún país las bicicletas circulan por defecto segregadas del tráfico, y menos en calles secundarias, como la que se muestra en este artículo.Eneko Astigarragahttps://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-76881479680250550602017-03-02T14:58:16.661+01:002017-03-02T14:58:16.661+01:00Que levante la mano quién no conozca en su ciudad ...Que levante la mano quién no conozca en su ciudad un "maravilloso carril/acera bici" que no termine en ninguna parte.<br />Resulta curioso que, cada vez que se urbaniza alguna nueva zona en cualquier ciudad, se crean estos engendros. Y yo me pregunto: ¿en serio los ingenieros piensan lo que diseñan?, ¿qué especie de virus les ataca para hacer dichos engendros cruzando continuamente la calzada?, ¿en serio han estudiado aquello de "la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta?.¡Me lo expliquen, oiga!ningunohttps://www.blogger.com/profile/18285558722866703936noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-9349300605424497142017-03-02T11:09:08.709+01:002017-03-02T11:09:08.709+01:00Eneko, entiendo que criticas que se haya hecho un ...Eneko, entiendo que criticas que se haya hecho un carril-bici en la acera, cuando, siendo obra nueva, se podría haber planificado un carril-bici en la calzada, segregado, que sería lo suyo. Hasta ahí, bien.<br /><br />Pero, como ciclista habitual en Valencia, prefiero un carril-bici en la acera que tener que circular por la calzada, con los coches. Qué sí, que nos falta educación y todo eso, pero yo he visto, yendo en bus, uno de esos articulados, como el conductor casi aplasta a un ciclista que iba por la calzada porque, simplemente, no lo vio. Y eso se puede considerar un accidente, porque lo normal en Valencia es que los coches se salten los semáforos no en amarillo, dudoso, apurado, no, EN ROJO. Que si tiene que apartarse porque van a girar a la derecha y viene una bici por ese carril, más le vale al de la bici andar espabilado, porque lo van a atropellar… Y lo de limitar a 30Km/h, aquí es un chiste: coches que te pitan porque no les dejas pasar EN CICLOCALLES.<br /><br />No es fácil decidirse a circular por la calzada, con los coches, cuando te estás jugando la vida, la verdad. Y por eso en Valencia están haciendo carriles-bici segregados, en la calzada, pero donde no hay posibilidad, repito, prefiero carril bici en la acera a jugarme la vida.JanSmitenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-73151424138490080902017-03-02T09:19:22.386+01:002017-03-02T09:19:22.386+01:00No, no, y cien veces no. Sin ESTE carril bici, no ...No, no, y cien veces no. Sin ESTE carril bici, no es lo mismo que sin carril bici.Jorgehttps://www.blogger.com/profile/00638974377828082778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-63697566707894131212017-03-02T07:07:41.288+01:002017-03-02T07:07:41.288+01:00En todas las ciudades tenemos un caso así (En la ...En todas las ciudades tenemos un caso así (En la mía hay por lo menos 2) y sólo se puede explicar desde la mentalidad eco-bio que hace que toda acera tenga carril bici y toda la leche sea sin lactosa. POS-TU-RE-O<br />Nos falta educación. Pero de la buena, de la que te hace ver lo que estás mirando. <br />Ver en qué medio de transporte se mueven nuestros representantes, quién se sienta a su lado o en su mesa, cómo consiguió su primer trabajo,...<br />Posiblemente viendo estas cosas empecemos a eliminar candidatos que nos trajeron a "poceros" "bigotes" o untadores de crema solar en yates de narcos; y empecemos a respetarnos más a nosotros mismos y por ende, a los demás en sus distintas formas de movilidad. Basihttps://www.blogger.com/profile/17717796008636692583noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-41461551108960560332017-03-02T04:57:59.176+01:002017-03-02T04:57:59.176+01:00El debate "carril bici sí, carril bici no&quo...El debate "carril bici sí, carril bici no" no resuelve el problema de la ciclabilidad de una ciudad. En este caso, sin carril bici, esta actuación sería más segura y más inclusiva para las bicis. <br /><br />Basta ya de hacer demagogia con el carril bici y basta ya de posibilismo temerario por tener algo. Lo que sea.Eneko Astigarragahttps://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-91390081039808911192017-03-02T04:54:16.922+01:002017-03-02T04:54:16.922+01:00Si hay que explicarlo es malo, pero el objeto de e...Si hay que explicarlo es malo, pero el objeto de este artículo es ilustrar que esta actuación urbanística, que supuestamente incluye a la bicicleta, no tiene sentido y no mejora la movilidad ciclista y que, sin esa acera bici, y limitando velocidades a 30 km/h, la bicicleta podría circular con normalidad. Nada más. Y nada menos.<br /><br />Claro que es un problema de empatía y educación, pero ese no era el tema de este artículo.Eneko Astigarragahttps://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-62382069536277225482017-03-01T23:42:58.394+01:002017-03-01T23:42:58.394+01:00Pues no sé si los habrán visitado, pero cuando ya ...Pues no sé si los habrán visitado, pero cuando ya vas con la venda en los ojos... me explico, a mi me daba igual el carril-bici antes de viajar a Holanda o Dinamarca, ahora soy pro-carril bici porque lo disfruté allí (y aquí he disfrutado a tramos el anillo verde).<br /><br />El artículo critica un carril bici mal ejecutado, lo cual es absolutamente necesario (criticarlo). Pero el que frecuentemente se haga mal, no significa que no sea una solución (si es la mejor, lo dejo para otro debate).Jorgehttps://www.blogger.com/profile/00638974377828082778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-20489060683779067912017-03-01T23:37:48.037+01:002017-03-01T23:37:48.037+01:00Me estaba gustando el artículo hasta que he llegad...Me estaba gustando el artículo hasta que he llegado al párrafo donde se empieza a hablar sobre la problemática de los ciclistas. No digo que no sea cierto, pero creo que no es necesario para ilustrar una crítica, por otro lado acertada, a la mala organización urbanística.<br /><br />El debate bicicleta vs automóvil no tiene fin porque ambos bandos son incapaces de ponerse en la piel del otro y ponen ejemplos sacados de países lejanos que posiblemente no hayan visitado en su vida. <br />Empecemos por acrecentar nuestra educación general y escuchemos lo que cada cual puede aportar y veamos si esa educación se traspasa a la calzada.Gozbarghttps://www.blogger.com/profile/06744433582878508701noreply@blogger.com