tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post63856090999949648..comments2024-03-29T08:15:04.548+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: Lo anterior, lo siguiente y el más allá del ciclismo urbanoEneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-78406857197076761942020-08-17T13:55:30.433+02:002020-08-17T13:55:30.433+02:00En Fixer somos especialistas en Pavimentos Urbanos...En Fixer somos especialistas en Pavimentos Urbanos. Disponemos de una amplia gama de productos: EPOXI-FIX, PUR-FIX y ACRIL-FIX.<br /><a href="https://fixer.es/pavimentos-urbanos/" rel="nofollow">https://fixer.es/pavimentos-urbanos/</a>Laurahttps://www.blogger.com/profile/08139439550124897365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-55173270204273494922014-07-22T12:14:31.846+02:002014-07-22T12:14:31.846+02:00Reto 1: A ver si encuentras el carril bici aquí:
...Reto 1: A ver si encuentras el carril bici aquí:<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=BejGq5xqoSw<br /><br />Reto 2: A ver si encuentras el coche en el mismo video.<br /><br />;-)Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-27412872346358654112014-07-22T12:08:11.180+02:002014-07-22T12:08:11.180+02:00"OK, pero entonces podemos hablar de que fue ...<em>"OK, pero entonces podemos hablar de que fue primero ¿el huevo o la gallina?¿la bici o los carriles bici?"</em><br /><br />Eso es una falacia. La bici fue antes que el carril bici y el coche. Cuando éste apareció "echó" a la bici de la calle, y luego se inventó el carril bici para apartar a las que quedaran del camino del motor. Ahora se han inventado el carril acera para echar al peatón de la calle, pero eso es otra historia ...<br /><br /><em>a mi modo de ver, sin rutas seguras, no tendrá éxito nunca,</em><br /><br />Otra idea falsa. Los carriles bicis no son rutas seguras.<br /><br /><em>No entiendo porque en España se niegan tanto a lo carriles bici segregados y son mas partidarios de que las bicis tienen que compartir calzada con los coches.</em><br /><br />Hay múltiples razones: P.e., en general la segregación quita derechos a la bici, es peligrosa, cara, difícil de implementar, transmite la idea de que el coche tiene "su sitio" ... Sólo por eso, no merece la pena.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-47711999799186561582014-07-09T09:38:52.855+02:002014-07-09T09:38:52.855+02:00OK, pero entonces podemos hablar de que fue primer...OK, pero entonces podemos hablar de que fue primero ¿el huevo o la gallina?¿la bici o los carriles bici? estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, sobre todo de que estos gobiernos no hacen nada para fomentar, publicitar el uso de la bici. Pero a mi modo de ver, sin rutas seguras, no tendrá éxito nunca, los padres no llevaran a sus hijos al cole si no van por una vía segura. Personas inexpertas no usaran la bici compartiendo calzada con coches, buses y taxis. Como ejemplo cercano en Francia y Holanda, la gente va por carriles bici, no por la calzada, en la ciudad de Burdeos, las bicis tienen su carril bici segregado de los coches y en aceras amplias un carril bici delimitado, en zonas peatonales cerradas al trafico pueden circular siempre y cuando no haya demasiada gente, entonces hay que bajarse de la bici. Igual Amsterdan. En Eindhoven han inaugurado una rotonda aérea solo para bicis que pasa a través de una carretera y conecta con carriles bicis separados de las vías de los coches, En nueva York y Portland en numero de hombres en bici que van libre por la calzada superan en 3 a 1 al numero de mujeres que usan la bici entre los coches, pero en zonas tranquilas, vías ciclistas seguras, las mujeres son el 42% de los usuarios, esto quiere decir que la población se volcara mas a usar la bici si hay rutas seguras, entonces habrá lo que dices, niños, funcionarios, señoras, agentes, directivos en bici, a la par de fomentar, publicar, educar a todos para una buena convivencia y seguir creando infraestructura segura. No entiendo porque en España se niegan tanto a lo carriles bici segregados y son mas partidarios de que las bicis tienen que compartir calzada con los coches. Un cordal saludo.<br />Oscar V.http://blog.biciciudad.com/noreply@blogger.com