tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post8916934276079593915..comments2024-03-28T10:14:29.815+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: Menos tráfico ¿menos espacio para coches?Eneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-44190835702892168852012-03-04T18:40:16.071+01:002012-03-04T18:40:16.071+01:00La última vez que estaba en Valencia empecé a cruz...La última vez que estaba en Valencia empecé a cruzar una calle de cinco carriles cuando la señal de peatones estaba en verde. Parpadea tres veces y me deja en medio de una estampida de conductores agresivos, manos en el klaxón.<br />No me dio una impresión de una ciudad muy agradable en este sentido.Ciclista Urbanohttp://c-u.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-4336793811769991822012-02-21T13:57:54.178+01:002012-02-21T13:57:54.178+01:00Juan Carlos I, dinos los errores y trabajaremos po...<em>Juan Carlos I, dinos los errores y trabajaremos por enmendarlos.</em><br /><br />... y lo dice después de lo de <em>El puente es (...) Inexistente para los ciclistas.</em><br /><br />Flipante.<br /><br />Tio, si crees que "el puente es inexistente para los ciclistas" estás muy lejos de entender (o de ni siquiera querer entender) algo de lo que Juan Carlos I (o yo, o <a href="http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadciclista/" rel="nofollow">cualquier otro</a>) pudiésemos explicarte.<br /><br />Menos retar a Juan Carlos I a que vaya a "explicaros" cosas evidentes y más mirar a la calle e intentar recuperar el sentido común. Tienes que aprobar el bici-parvulario antes de que poder aprovechar una clase de Primaria.Txarlihttp://bicilibre.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-29390921159399957952012-02-20T11:12:01.668+01:002012-02-20T11:12:01.668+01:00El nuevo puente es un ejemplo fantástico del tema ...El nuevo puente es un ejemplo fantástico del tema que trataste en tu articulo de hace unos dias "¿Para quién debe ser la línea recta?".<br /><br />El puente es recto para los coches y autobuses. Sinuoso para los peatones. Inexistente para los ciclistas. Te mandan al puente proximo si quieres cruzar montado.<br /><br />Aunque bueno, yo siempre voy a cruzar el puente por la calzada.<br /><br />Juan Carlos I, dinos los errores y trabajaremos por enmendarlos. En la pagina del colectivo puedes ver cuando nos reunimos. Estas invitado a venir y explicarnoslos.<br /><br />Un saludo.Carlos OChttps://www.blogger.com/profile/03682357711219743497noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-43721259417394762032012-02-20T10:21:50.279+01:002012-02-20T10:21:50.279+01:00Muy de acuerdo contigo Eneko. Las cifras son tan b...Muy de acuerdo contigo Eneko. Las cifras son tan buenas que suponen una oportunidad inmejorable. En el post de hace unos días decías que la reducción del uso del coche podría suponer en realidad un efecto llamada. Pues, reducir el espacio dedicado al coche a medida que disminuye su demanda podría ser una buena solución para evitar eso.Alberto Castrohttp://bicicletapublica.wordpress.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-85115118664597920092012-02-20T10:03:43.658+01:002012-02-20T10:03:43.658+01:00Si. Pero todo no es mérito de los gobernantes y el...Si. Pero todo no es mérito de los gobernantes y el rebaño... los que se organizan en su contra (por ejemplo, y entre otros muchos, Valencia en Bici) también tendrían que repensar y aceptar errores en sus estrategias, objetivos y formas de actuar.Juan Carlos Inoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-90997047983061489112012-02-20T09:50:59.382+01:002012-02-20T09:50:59.382+01:00No olvidemos quien gobierna en Valencia: un nutrid...No olvidemos quien gobierna en Valencia: un nutrido, engreido y mediocre grupo de políticos populistas sin ningún gusto o amor por las cuestiones más básicas y civilizadoras. Han gobernado y gobiernan desde el grito alitoso, desde el golpe en la mesa y desde la chequera del contribuyente. Han creado decorados costosísimos, decorados huecos y faraónicos. Han batido records de infamia y han construido ciudades de las ciencias sin ciencia, palacios de las artes sin arte, aeropuertos sin aviones y estadios sin fútbol. Lo más triste de todo es que miles de corderos les siguen a este sacrificio total. <br /><br />Es malo acusar complejos, pero peor todavía es ignoralos y hacer gala de ellos viviendo siempre en un pulso constante cuyo único objetivo es evitar el afrontar de cara y con autocrítica ese mismo complejo. <br /><br />Valencia necesita una terapia, pero antes tiene que reconocer ella misma que está enferma, pero esto ya es otra historia.Ferhttps://www.blogger.com/profile/01076372206962445258noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-24142766762392656872012-02-20T09:34:33.665+01:002012-02-20T09:34:33.665+01:00Hola, Eneko. Especialmente sangrante es el caso de...Hola, Eneko. Especialmente sangrante es el caso de las calles más céntricas de la ciudad, entre ellas la calle Colón que ilustra tu post: coches y coches a todas horas y a velocidades excesivas, y un centro urbano, por tanto, siempre lleno de ruido. Ese centro podría ser una delicia para paseantes, peatones y ciclistas con un poco de restricción del tráfico y sobre todo de las velocidades máximas del tráfico. Sin embargo, ahí tenemos a esa calle Colón, a la Plaza del Ayuntamiento, a la bella calle Pintor Sorolla, etc. siempre infectadas e infestadas de autos y sin ABSOLUTAMENTE NINGUNA infraestructura ciclista (ni siquiera las malhadadas aceras-bici). Y como parece que circulan muchos menos coches cada día, los que sí circulan tienen más espacio para pisar el acelerador a base de bien. La movilidad en esta ciudad es una ruina.<br /><br />Saludos!<br /><br />Actibici.Anonymousnoreply@blogger.com