tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post835312381676964833..comments2024-03-29T08:15:04.548+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: ¿Cómo será la ciudad ciclista del futuro?Eneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-35792603474693603862011-11-20T15:17:02.725+01:002011-11-20T15:17:02.725+01:00¡Ohhh una Pilen! ¡Qué bonita! :-D
Saludos¡Ohhh una Pilen! ¡Qué bonita! :-D<br /><br />SaludosFerhttps://www.blogger.com/profile/05190158718345733877noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-91181003992175978072011-11-14T11:47:05.472+01:002011-11-14T11:47:05.472+01:00A lo expuesto, poco más que decir. La bicicleta es...A lo expuesto, poco más que decir. La bicicleta es un vehículo más y como tal debe considerarse a la hora de hacer políticas de movilidad (su espacio natural es la calzada). El calmado del tráfico en las ciudades debe ser una de las medidas que más puede ayudar a la movilidad ciclista. El aparcamiento se antoja fundamental; muchas personas no tienen bici, porque no disponen de un lugar donde dejarla. Si la opción es una red ciclista segregada, debe atender los desplazamientos cotidianos (gestiones, compras, trabajo). Salu2PonfeMobihttp://www.ponferrada.orgnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-60494825524381406052011-11-14T11:44:42.923+01:002011-11-14T11:44:42.923+01:00Hola Eneko. No he podido resistirme a compartir es...Hola Eneko. No he podido resistirme a compartir este post, no sobre el futuro, sino sobre el pasado de la bici en Copenhage:<br />http://www.vanguardia.com.mx/copenhagueantesydespuesdelcarrilbici-1142797.html<br /><br />Dedicado a todos los carrilbicistas del mundo.assarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-75515974561998101842011-11-14T11:43:53.020+01:002011-11-14T11:43:53.020+01:00Interesante, sobre todo el aspecto relacionado con...Interesante, sobre todo el aspecto relacionado con el del aparcamiento de la bicicleta, ya que se tiende a olvidar las preocupaciones del ciclista. Éste, no debe preocuparse solamente de no estamparse contra un coche, sino que también de que no le roben la bicicleta en cuanto la aparca.Wisesaphttp://wisesap.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-39492219777188089732011-11-14T08:32:32.185+01:002011-11-14T08:32:32.185+01:00Muy buena reflexión sobre lo que es, lo que puede ...Muy buena reflexión sobre lo que es, lo que puede ser y lo que debería ser una ciudad. Nos gusta tanto que, con tu permiso, nos lo llevamos a nuestro twitter y nuestro facebook. Saludos!Urban Bikinghttps://www.blogger.com/profile/10988460872585216135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-16492486230791226682011-11-12T16:18:10.728+01:002011-11-12T16:18:10.728+01:00El dilema de sustituir el coche particular por la ...El dilema de sustituir el coche particular por la bicicleta solo se puede resolver diezmando las plazas de parking: a nadie se le ocurre ir en coche hasta un sitio donde sabe que no tendrá sitio para aparcar.<br />La idea sería sutituir las plazas de aparcamiento al lado de la acera, en la calzada, por aparcamientos para bicis (aunque sean las U invertidas): 1 de cada 10 plazas publicas para coches convertidas en aparcabicis. El efecto de esta medida sería contundente y doble: no hay sitio para tu coche así que ven en bici, y la bici en la calzada.Gonzalonoreply@blogger.com