tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post6697322001111670851..comments2024-03-29T08:15:04.548+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: ¿Estamos protegiendo al frágil?Eneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-34598876478341079292012-10-11T10:30:33.747+02:002012-10-11T10:30:33.747+02:00Vaya ejercicio de pseudo-ciencia ilusionista ¿dónd...Vaya ejercicio de pseudo-ciencia ilusionista ¿dónde está la pelotita?. Sacar la siguiente "conclusión palmaria: la circulación por aceras y carriles totalmente segregados provocan la mayoría de los accidentes por imprudencia temeraria y maniobras ilegales", a partir de los datos aportados es como mínimo peculiar. <br /><br />El truco es bueno, mezclo algo de estadística, unas palabras rimbombantes y unas conclusiones previas al estudio y ... tachaaaan: Circular por los carriles bici es más peligroso que hacerlo por la carretera. Justo a donde queríamos llegar antes de partir. <br /><br />Eneko, tienes mucho datos de muchos estudios de muchos países que dicen lo contrario, no insultes nuestra inteligencia de esta manera.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-92206529540948406392012-10-10T12:15:47.701+02:002012-10-10T12:15:47.701+02:00Lo que se ve de los datos, por cierto, comparando ...Lo que se ve de los datos, por cierto, comparando datos es que una vez producido el accidente (consideramos accidente como numero de heridos, aunque no sería del todo exacto ya que en moto o coche pueden haber varios heridos en un mismo accidente), la bici no está tan mal parada en relación con las motos y ciclomotores.<br /><br />Si se eliminasen las "apariciones repentinas" de los ciclistas por culpa de los carriles-bici, seguramente disminuirían los accidentes. Y de igual manera, ayudaría cumplir las normas, siendo visible y previsible en los desplazamientos.<br /><br />Que no es tan peligroso ésto, lo que pasa es que todos los accidentes mortales de bici, salen el prensa. Cada fin de semana hay 15 o fallecidas en carretera y no se habla en TV. Enriquehttps://www.blogger.com/profile/04688545076097826492noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-85234702768149729032012-10-10T00:19:21.618+02:002012-10-10T00:19:21.618+02:00No pasa nada, Ali. A veces leemos demasiado rápido...No pasa nada, Ali. A veces leemos demasiado rápido las cosas, yo sobre todo.Enriquehttps://www.blogger.com/profile/04688545076097826492noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-51108616041879905922012-10-09T13:45:21.431+02:002012-10-09T13:45:21.431+02:00Ay Quique... que no sé leer :) Zenks :)Ay Quique... que no sé leer :) Zenks :)Alihttp://www.rodadas.netnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-78378057413937999262012-10-09T12:14:07.665+02:002012-10-09T12:14:07.665+02:00Son accidentes en ciudad, Ali.Son accidentes en ciudad, Ali.Enriquehttps://www.blogger.com/profile/04688545076097826492noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-18043450424433700662012-10-09T12:02:49.458+02:002012-10-09T12:02:49.458+02:00Ya sabes lo que dicen... Están las metiras, las me...Ya sabes lo que dicen... Están las metiras, las metiras sucias y las estadísticas :) <br /><br />Buen artículo, aunque difiero de dónde estarían las causas posibles de los accidentes donde hay ciclistas involucrados. Seguramente muchos de estos accidentes son el carretera y ahí las aceras como que no ;)Alihttp://www.rodadas.netnoreply@blogger.com