tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post5975897647539836295..comments2024-03-27T11:11:55.923+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: Segregar, discriminar, denigrarEneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-6333066121413000162011-04-14T10:02:27.640+02:002011-04-14T10:02:27.640+02:00Los "carriles bici" de esta nuestra ciud...Los "carriles bici" de esta nuestra ciudad son una auténtica chapuza. Vergüenza me daría a mi salir en el periódico autoalabandome por haber construido eso...<br />Encima, los conductores de coches son unos hijos de p..., parece que disfrutan haciendote parar a ti mientras ellos pisan el acelerador.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-53558399919856344172011-04-07T15:20:06.594+02:002011-04-07T15:20:06.594+02:00"Esto no es un carril bici, (...) esto simple..."Esto no es un carril bici, (...) esto simplemente es una chapuza."<br /><br />Un poquito de por favor, Eneko. El discurso ese de "si me gusta es un carril-bici, y si no me gusta no lo es" a lo único a lo que mueve es a la risa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-6511341445646666582011-04-07T10:36:12.602+02:002011-04-07T10:36:12.602+02:00Otra cosa es una vía ciclista en un parque urbano....Otra cosa es una vía ciclista en un parque urbano. Que, por otra parte, el que mencionas es bastante estrecho. Por lo que debería tener una señal de límite de velocidad. Hay que tener en cuenta que ahora mismo no tiene un uso masivo. Sin embargo, peradójicamente, los problemas de vías de esta anchra aumentan conforme aumenta el número de ciclistas.<br /><br />Una vía ciclista urbana de calidad es aquella unidireccional, de 2,5 metros de anchura, en la calzada, a la izquierda del carril-bus (si lo hubiera), sin separación física para qe el ciclista pueda abandonarlo y girar a la izquierda y de uso compartido por todos los vehículos 30 metros antes de un giro a la derecha. (es decir, un carril "normal" de la calzada en sí misma)<br /><br />En zona interurbana, con hacer arcenes limpios y transitables de más de 2 metros por cada sentido es suficiente. Así como acondicionar los caminos rurales existentes.<br /><br />SaludosJuan Carlos Inoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-23075824018487712132011-04-07T10:28:11.167+02:002011-04-07T10:28:11.167+02:00Eneko, desengáñate. Esto sí es un carril-bici y, p...Eneko, desengáñate. Esto sí es un carril-bici y, por eso, no mejora la circulación ciclista. Por esas mismas vías, con esos problemas y más, el ayto. de Sevilla, Acontramano y ConBici están más que contentos. Siguiendo los criterios de diseño recomendados en todos los manuales, como el de Alfonso Sanz.Juan Carlos Inoreply@blogger.com