tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post3035036916090614683..comments2024-03-28T10:14:29.815+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: ¿Giro a la derecha o cambio de sentido?Eneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-64728853213320492512011-06-25T16:06:44.517+02:002011-06-25T16:06:44.517+02:00Y solo para añadir un ejemplo que respalda la idea...Y solo para añadir un ejemplo que respalda la idea de tu artículo, aquí os dejo éste link con una noticia que todavía cuesta de asimilar: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/manuel-reyes-quitare-carril-bici-del-paseo-maritim-sera-caos-1045082<br />Aquí mismo, en Castelldefels (área metropolitana de Barcelona) el nuevo alcalde del PP quiere borrar las bicicletas del paseo marítimo, para que lo coches puedan circular y aparcar sin contratiempos...María Elisanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-68659934563549949222011-06-25T14:15:32.543+02:002011-06-25T14:15:32.543+02:00Es algo que se está dando en muchos sitos. A Coruñ...Es algo que se está dando en muchos sitos. A Coruña. Uno de los éxitos en materia de tráfico y movilidad del anterior gobierno (PSOE+BNG) fue el convertir algunas calles de 2 carriles en calles de 1 carril para coches y otro para bus, taxi, bici y moto. Aparentemente no cambia mucho, pero si lo que ocurría era que un carríl estaba siempre ocupado por la doble fila y todo el tráfico iba por el otro, además del mayor volumen, cada vez que un autobús paraba, paraba todo el tráfico. Se mejoró en la fluidez del tráfico y en los tiempos de recorrido de autobuses y taxis, además de ofrecer un espacio de cierta protección a bicicletas y motos. Pues bien, dicho esto, llega el cambio de gobierno y la segunda decisión del alcalde del PP es eliminar el carril bus. http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/05/27/0003_201105H27C2991.htm<br /><br />PD: la primera decisión fue suspender la retirada de símbolos y nombres de calles franquistas, porque según el, "todos tenemos que estar representados, es lo bonito de la democracia"ramónhttps://www.blogger.com/profile/10849337063418344707noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-13588551115761174992011-06-25T08:53:34.888+02:002011-06-25T08:53:34.888+02:00Tienes razón Oeiras Commute, la movilidad no es un...Tienes razón Oeiras Commute, la movilidad no es un tema exclusivo de la izquierda, como no lo es la bicicleta. Lo peligroso, lo verdaderamente peligroso de un cambio político tan importante como el que ha sucedido en nuestro país es la sed de revanchismo político populista y, por desgracia, la movilidad cuenta con mucha visibilidad en nuestra sociedad y puede erigirse en arma arrojadiza.<br /><br />Por lo demás, sigo pensando que la reconfiguración de las ciudades hacia modelos más humanos, más compactos y más habitables, donde la movilidad no cuente tanto es algo irremediable.<br /><br />Un saludo.Eneko Astigarragahttps://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-17625452041504399342011-06-25T02:18:48.789+02:002011-06-25T02:18:48.789+02:00Un problema que se resume a izquierda & derech...Un problema que se resume a izquierda & derecha? No es tan simple como eso. Sugería visitar la discusión sobre los programas políticos y respuestas sobre este asunto discutidos antes de las recientes elecciones portuguesas, promovida por la FPCUB: [ http://www.fpcub.pt/pt/anexos/514_Mobilidade%20Sustent%C3%A1vel%20e%20Ciclabilidade.pdf ] <br />Es la derecha (CDS) la que más preocupación y respuestas concretas presentó, asociando la movilidad al problema de sostenibilidad economica del país. Para pedalar hay que tener pedal derecho y izquierdo, si no puedes cair...Oeiras Commutehttp://www.facebook.com/pages/Oeiras-Commute/113627675323936noreply@blogger.com