tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post3030941262218779962..comments2024-03-28T10:14:29.815+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: ¿Cuál es el objetivo de la "ciclabilización" de las ciudades?Eneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-70232293189336310322013-11-20T12:25:27.029+01:002013-11-20T12:25:27.029+01:00Cierto Julio, debería haber puesto "hace ya m...Cierto Julio, debería haber puesto "hace ya más de medio siglo". Un saludo y gracias por tu aportación.Eneko Astigarragahttps://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-63847070736260644082013-11-19T20:52:51.026+01:002013-11-19T20:52:51.026+01:00Eneko, que yo no soy centenario! La¡ motorización ...Eneko, que yo no soy centenario! La¡ motorización en España empezó en los años 60. Yo hasta entonces, como muchos de mis compañeros íbamos al colegio en bici. Con el desarrollo la bicicleta entró en desuso y los llamados paseos y bulevares se convirtieron en autopistas, como la Castellana en Madrid.<br />Hoy solo estas vías rápidas son peligrosas para los ciclistas. Hay que acabar con la fealdad, contaminación y ruidosidad de estas vías, como se acabó con el "scalextric" que se montó en la Plaza de Atocha de Madrid. Por todas las demás calles, como las del 2º Ensache de Pamplona los ciclistas debemos recuperar la calzada.jpascualripahttps://www.blogger.com/profile/16119516454611377034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-20821170290444987652013-11-07T16:44:19.590+01:002013-11-07T16:44:19.590+01:00Creo que la tendencia logica, tanto desde el punto...Creo que la tendencia logica, tanto desde el punto de vista del transporte y del medio ambiente, lleva a la "biciclación" (perdón por el palabrejo que me acabo de inventar). Eso parece evidente, pero a pesar de ello, ningún político tiene en este país la decisión suficiente para quitar espacio a los vehículos a motor en favor de las bicicletas.<br />Siempre es el peaton el que acaba perdiendo espacios o bien compartiendo los que ya eran suyos. Y la bicicleta se acaba encontrando en tierra de nadie, en una situación ambigua, en algunos casos no regulada que no favorece en nada la potenciación de este medio.<br />Hace falta altura de miras y tomar decisiones valientes, algo que me temo no conseguiremos en este país hasta que sea demasiado tardeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03118924939403788958noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-50030700156159356292013-11-02T18:30:52.073+01:002013-11-02T18:30:52.073+01:00Lo que ocurre es que no se atreve ningun municipio...Lo que ocurre es que no se atreve ningun municipio a quitarle espacio al trafico motorizado, se lo quitan a los peatones. Cuestion de quien paga mas impuestos o simplemente cuiestion de complacer a una mayoria....elecciones. En Palma hace unos años un carril bici quitaba espacio a los coches, en el momento del cambio de partido dominante se gastaron cerca de 200'000 euros para desmontar ese carril bici que molestaba a los coches. Que lejos estamos de Zurich, lugar donde los tecnicos municipales declaran sin miedo que su funcion consiste en poner trabas al trafico motorizado. ¿Es que no nos hemos enterado todavia que la contaminacion mata, que el ruido molesta y probablemente tambien mate?Anonymousnoreply@blogger.com