tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post1330468489411786309..comments2024-03-29T08:15:04.548+01:00Comments on Bicicletas, ciudades, viajes...: ¿Sirve el calmado de tráfico para quitar coches?Eneko Astigarragahttp://www.blogger.com/profile/04598267111382640345noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-77333383553038216282013-01-14T11:41:15.418+01:002013-01-14T11:41:15.418+01:00De acuerdo con Villarramblas. No se trata de equid...De acuerdo con Villarramblas. No se trata de equidad social sino de que "el que contamina, paga". Esas "tasas" que sólo se podrán permitir "los ricos" (sic) lo que deberían es financiar el transporte público y la bici, así que cuanto más altas, mejor.Ignacionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-64001786323377256362013-01-02T10:06:09.917+01:002013-01-02T10:06:09.917+01:00Hablamos de reducir coches, no de redistribuir riq...Hablamos de reducir coches, no de redistribuir riqueza. Las tasas se pueden hacer para que las paguen quien tiene coche y quien lo usa.Villarramblashttps://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-40542108860824627892013-01-02T09:17:47.600+01:002013-01-02T09:17:47.600+01:00Si los coches de f1 pueden llevar un tope cuando e...Si los coches de f1 pueden llevar un tope cuando entran a boxes......<br /><br />y los de calle llevan un control de crucero....<br /><br /><br />Debe ser muy fácil lograrlo en coches de calles. Se me ocurre que se encendiese una luz visible mientras el coche lleva el tope a 50 (por ejemplo). Sin esa luz encendida no podria circular, o podria ser multado......<br /><br />Otra opcion, poner muchos mas radades. En Londres recuerdo que era habitual cada cuatro esquinas que hubiese uno.<br /><br /><br />Finalmente, los toboganes y similares, son una opcion para evitar desmanes en la velocidad.<br /><br /><br />Obviamente soluciones hay, que se quieran poner es otro tema.<br /><br /><br />Y nadie dijo que reducir la velocidad a 30 sea la solución y/o la panacea, pero es necio negar que servirá para mejorar y aumentar la movilidad peatonal y en bici.carlos qajaqhttps://www.blogger.com/profile/03869091877489816411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-14623175694405502282012-12-29T11:43:22.274+01:002012-12-29T11:43:22.274+01:00La cultura del coche-para-todo-en-la-ciudad debe l...La cultura del coche-para-todo-en-la-ciudad debe llegar a su fin. ¿Cómo? De muchas maneras (físicas, legales, económicas, culturales, infraestructurales, etc.). Lo importante es conseguir que este asunto de la limitación del uso del coche privado forme parte de la agenda política de las ciudades, de las regiones, de los Estados y, en nuestro caso, de las instituciones públicas de la UE. Es absurdo ver cómo los centros urbanos están llenos de:<br />a) coches aparcados durante horas y horas.<br />b) coches en movimiento ocupados por una persona y, en el menos malo de los casos, por dos personas.<br />La cultura del coche-para-todo es insana, antieconómica e insostenible desde el punto de vista ambiental: nos hace perder tiempo a todos (usuarios de coche o no), dinero y sobre todo la salud, tanto personal como colectiva, social.<br />Aquellas ciudades que antes pongan en marcha planes y sistemas de reducción severa del uso privado del coche verán avanzar en ellas la calidad general de vida, el comercio, la actividad empresarial, educativa, artística, etc. Y aquellas ciudades que sigan dando preferencia a la ocupación inmisericorde del espacio público por la chatarra automovilística se quedarán atrás en el tiempo. <br />Saludos y feliz año.<br />Óscar<br />Actibici Valencia<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-48492538406008800082012-12-29T02:53:19.800+01:002012-12-29T02:53:19.800+01:00Madre mía, qué comienzo!
Sólo en los 2 minutos in...Madre mía, qué comienzo!<br /><br />Sólo en los 2 minutos iniciales ...<br /><br />Nada más empezar, presenta el apartar la bici del tráfico y relegarla a los paseos como "un éxito" (aunque luego esto lo matiza en el resto de la presentación).<br /><br />E inmediatamente después, presenta <a href="http://www.fayerwayer.com/2010/05/bik-e-volkswagen-tambien-tiene-una-bicicleta-electrica/" rel="nofollow">esto</a> como una bicicleta eléctrica, alabando a la industria automovilística por su consecución y por ponerse a nuestro lado. Este hombre debería saber que una biclicleta tiene pedales! Error de bulto.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-69537613073830795172012-12-29T02:01:47.765+01:002012-12-29T02:01:47.765+01:00Entiendo que no seria tan descabellado limitar de ...<em>Entiendo que no seria tan descabellado limitar de forma electronica, mecanica, o como fuese en situaciones puntuales, la velocidad.</em><br /><br />Pues ya me dirás cómo. No conozco ninguna posible, pero soy todo oidos.<br />;-)<br /><br /><em>Y medidas cuando la contaminacion se dispara, tambien</em><br /><br />También estaría bien saber cuales. Las que he visto que se han aplicado no funcionan más que para que el rico siga conduciendo. Para eso, pones unas tasas de circulación astronómicas y asunto arreglado.<br /><br /><em>Lo que no tiene sentido es que no se ponga coto a esas autopistas de 50km/h</em><br /><br />Mmmm ... esto me suena a ese "algo habrá que hacer" que tanto leo últimamente, casi siempre relacionado con la bici, y que me suena fatal. O se tieene claro, o no se sabe lo que se hace.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-3150255359053883312012-12-27T17:06:16.920+01:002012-12-27T17:06:16.920+01:00perdon quise decir circuito, no poligonoperdon quise decir circuito, no poligonocarlos qajaqhttps://www.blogger.com/profile/03869091877489816411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-10663748009604256042012-12-27T16:59:23.002+01:002012-12-27T16:59:23.002+01:00hola
y si te vas a quemar adrenalina a un poligon...hola<br /><br />y si te vas a quemar adrenalina a un poligono puedes ir a mas de 120.<br /><br />Entiendo que no seria tan descabellado limitar de forma electronica, mecanica, o como fuese en situaciones puntuales, la velocidad.<br /><br />Tambien creo que seria volver los coches mas razonables: en peso, tamaño, potencia. Los coches electricos van en esa linea.<br /><br />Y medidas cuando la contaminacion se dispara, tambien<br /><br /><br />Lo que no tiene sentido es que no se ponga coto a esas autopistas de 50km/h<br /><br /><br />Yo tambien tengo coche, dos en concreto.<br /><br /><br />Y no digo que esto sea una solucion pero si que es una traba importante a la hora de elegir moverse en cochecarlos qajaqhttps://www.blogger.com/profile/03869091877489816411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-5067707610387105852012-12-27T16:30:38.478+01:002012-12-27T16:30:38.478+01:00"La bicicleta y la pacificación del tráfico e..."La bicicleta y la pacificación del tráfico en los espacios urbanos". Presentación de Alfonso Sanz Alduán en el Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad", Sevilla 2010.<br />https://vimeo.com/18117198Pepehttps://www.blogger.com/profile/16608696330068961741noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-65127988044102409692012-12-27T00:26:36.328+01:002012-12-27T00:26:36.328+01:00Yo tengo coche. Si me voy a Alemania puedo ir a má...Yo tengo coche. Si me voy a Alemania puedo ir a más de 120. Ya tiene sentido que mi coche vaya a más de 120.<br /><br />Limitar un coche al límite máximo tampoco es una buena idea, por otras razones.<br /><br />Y lo que pides de limitar a 30 ó 50 tampoco lo entiendo muy bien. Y cuando salgas de ciudad?Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-32256499170707219252012-12-27T00:23:32.433+01:002012-12-27T00:23:32.433+01:00Y cómo justificas que "lo necesitas", Jo...Y cómo justificas que "lo necesitas", Jose?Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-33893288083868414942012-12-27T00:21:31.467+01:002012-12-27T00:21:31.467+01:00El problema de esto es el mismo que el de los inte...El problema de esto es el mismo que el de los intentos de reducción de circulación en el centro de Londres o en otras ciudades contaminadas:<br /><br /><strong>Al final el rico es el que tiene coche</strong>. Y la clase media no.<br /><br />Es decir, el que se puede permitir pagar la tasa por entrar al centro (Londres) o tener varios coches para circular cualquier día (Atenas u otros) es el que tiene coche. Con el agravante de que las tasas aumentan los precios para los que NO tienen coche también y de que hay aún más coches en el segundo caso.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-65083391876837940252012-12-26T17:53:50.950+01:002012-12-26T17:53:50.950+01:00estoy de acuerdo, aunque es un sinsentido muy gran...estoy de acuerdo, aunque es un sinsentido muy grande que coches que no pueden superar los 120 puedan ir a 180 o mas.<br /><br />Se podria buscar una fórmula para primar a los coches, que no pudiesen ir a mas de 30 o 50 con algun limitador.<br /><br />Porque la velocidad, no lo es todo, pero importa, y se hacen muy pocas cosas para hacer cumplir los limites legales de velocidad en ciudad. Yo creo que buscar formulas de hacer cumplir en la practica los 30 o 50, no serian la solución, pero desesperaria a mas de uno/a al volante.carlos qajaqhttps://www.blogger.com/profile/03869091877489816411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-24730196790732491882012-12-26T15:35:49.341+01:002012-12-26T15:35:49.341+01:00Alguna vez lo he comentado: En Japón hay que justi...Alguna vez lo he comentado: En Japón hay que justificar que tu coche tiene también un sitio donde guardarse, porque en la calle no se puede aparcar. Eso implica que en las grandes ciudades es carísimo, que no puedes llegar a tu destino sin dejarte una pasta y que la mayor ciudad del planeta tenga el menor uso (%) del coche del primer mundo. Ni Amsterdam ni Copenhage. La respuesta está en Tokio.Villarramblashttps://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-28864186047046427752012-12-26T13:10:37.530+01:002012-12-26T13:10:37.530+01:00Ahí va mi opinión, quizás algo polémica.
Sobran co...Ahí va mi opinión, quizás algo polémica.<br />Sobran coches en el interior de las ciudades. Así de simple. Por el peligro que supone, las condiciones para su uso, el coste de infraestructuras, mantenimiento, etcétera. No me parecería descabellado que en el futuro los propietarios de un coche debieran justificar la necesidad de su uso, como los de las armas o los que adquieren sustancias peligrosas. <br />Quizás sea una visión exagerada para hoy en día pero confío que en el futuro llevar un trasto de una tonelada por la ciudad sólo se permita a los que realmente lo necesiten. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10550747168977743572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1949064405222551361.post-69022446141110830652012-12-26T11:16:38.317+01:002012-12-26T11:16:38.317+01:00Si además hubiera menos coches aparcados ya sería ...Si además hubiera menos coches aparcados ya sería un lujo. Los coches ocupan demasiado espacio públicowith out noise there is nothinghttps://www.blogger.com/profile/12317108205791989592noreply@blogger.com